‘Mira y Decide’, es una nueva actividad dirigida a los 3 Institutos de Educación Secundaria del municipio en la que el alumnado podrán experimentar los efectos y la distorsión que el abuso de alcohol y otras drogas produce en el organismo y sus nefastas consecuencias tanto a corto, medio y largo.
Por ello desde el área de Recursos y Atención a Familias que dirige la concejala Rebeca Toste se han diseñado una serie de talleres virtuales, en los que mediante el uso de unas gafas en 3D, “se puede experimentar de primera mano esos efectos nocivos que tienen el alcohol y las drogas en distintas actividades ordinarias”, explica la concejala.
El cronograma previsto comienza en el IES Puerto Cruz- Telesforo Bravo este 11 de marzo y continúa en el Agustín de Betancourt el 12, para concluir en el IES María Pérez Trujillo el día 15.
Desde la concejalía se pone de manifiesto que durante las fiestas en general y en particular carnavales, cumpleaños, así como los fines de semana, los jóvenes pueden encontrar excusas perfectas para el abuso de alcohol, “asociando con lo lúdico una práctica que tiene probadas consecuencias negativas para su desarrollo”. “Queremos concienciar yendo un paso más para que las manidas excusas como “por una vez no pasa nada” “mejor que lo haga conmigo” “todos lo hemos hecho”, salgan del vocabulario de nuestros jóvenes”.