Desde la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte se pone en marcha este mes de septiembre el taller ‘Crítica Feroz’, ideado con el objetivo de proporcionar herramientas escritores y lectores para hacer más saludable y asertivo el arte de la crítica y que estará abierto a la participación de lectores y escritores del municipio hasta el mes de mayo en sucesivas convocatorias.

Con este taller los participantes que se pueden apuntar de forma gratuita en la propia biblioteca, tendrán la suerte de acercarse y compartir los pensamientos del resto de lectores para valorarlos y respetarlos, invitando a la reflexión sobre esos comentarios. Se trata pues de simular una situación parecida a la que el lector experimenta en su casa cuando lee un libro y le surgen dudas, opiniones, pero el autor no está ahí para resolver nada de ello.

En las sesiones cada uno de los integrantes deberá acudir con un texto propio que quiera compartir con el resto, y además de su original, deberá traer copias para que el resto pueda leerlo. Entonces, se escogerá un texto que se leerá en silencio para después proceder a criticarlo “ferozmente”.

El autor no podrá decir nada, ni responder preguntas, ni hacer aclaraciones, solo escuchar para profundizar en esos valores del respeto y la escucha, tan necesarios en estos tiempos.