La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación continua con el proyecto Barrios por el Clima en el que se ha estado trabajando en los últimos seis meses en los diferentes barrios del municipio.  

En el último encuentro se dieron cita más de una decena de vecinos/as que debatieron  y compartieron aportaciones, reflexionaron sobre el impacto y posibles soluciones frente al cambio climático .  

Los asistentes pudieron conocer la situación de nuestro municipio frente al cambio climático: qué sectores son los más emisores, dónde El Puerto de la Cruz es más vulnerable a sus impactos y qué hemos hecho hasta la fecha para enfrentar este desafío global desde lo local.  

Conocimos elementos clave del Plan de Emergencias Municipal, así como el PACES, el Plan de Acción por la Energía y el Clima entre otros instrumentos.  

En el encuentro también trabajamos colaborativamente identificando algunas necesidades entre ellas la necesidad de implantar un sistema Imed gestión ambiental o el acceso a la información y participación de la ciudadanía. 

El proyecto Barrios por el Clima persigue trabajar con posibles agentes activos en los barrios, evaluar las percepciones, conocimientos previos e implicación de los vecinos y las vecinas del municipio frente al cambio climático, ampliar la formación sobre las causas e impactos del cambio climático a nivel global y archipielágico mediante talleres formativos y crear espacios de encuentro, participación y debate de la ciudadanía para consensuar acciones de adaptación de los barrios al cambio climático fomentando la creación de redes y alianzas de acción frente al cambio climático entre los barrios.