El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha sido evaluado recientemente por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias con una nota media de 8,5, lo que supone una mejora notable respecto al año anterior.

María Jesús Hernández, concejala de Transparencia, explica que este resultado es “fruto del trabajo coordinado del personal municipal en sintonía con el Comisionado de Transparencia durante estos últimos dos años, con el objetivo claro de mejorar los índices de Transparencia del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz”.

Hernández recuerda que los índices de Transparencia del municipio han ido mejorando paulatinamente cada año desde el 2,67 obtenido en 2018, pasando por un 5,95 y un 6 respectivamente en los ejercicios 2019 y 2020, para alcanzar ahora un notable alto (8,5) en la evaluación del ejercicio 2021.

Con ello, el municipio es calificado como institución cumplidora en cuanto al volcado constante y actualizado de la información pública que se solicita, así como en cuanto al desarrollo del Portal de Transparencia del Ayuntamiento, que ofrece una administración más accesible para la ciudadanía.

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias y dedicado al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito canario.