La Concejalía de Deporte y Salud instala cuatro desfibriladores semiautomáticos en las principales instalaciones deportivas de la ciudad. Alberto Cabo, destaca que contar con desfibriladores en las instalaciones deportivas es vital para atender a las emergencias en los primeros minutos y dar una respuesta eficaz.
En esta ocasión, se han colocado desfibriladores semiautomáticos en el Estadio de El Peñón, en el Pabellón Miguel Ángel Diaz Molina, el Terrero de lucha “Santiago Yanes” y el Pabellón Municipal Manolo Santaella, dada la gran afluencia de eventos deportivos y espectadores. El uso y manejo de esta herramienta es apto para cualquier persona, aunque desde el Área de Salud se impartirán cursos dirigidos al personal de los espacios en los que ya han sido instalados para dar una respuesta más rápida y eficaz.
Cabo recuerda que «la instalación de esta herramienta se suma a otras acciones que ya se llevan a cabo desde el Consistorio como la instalación de los botiquines o la difusión de la Guía de Salud con el objetivo de hacer de Puerto de la Cruz un municipio más saludable».