Este viernes 6 de junio, se ha llevado a cabo la esperada inauguración de la exposición «Trazos con alma canaria», un momento que ha reunido a amantes del arte y la cultura en el emblemático Castillo San Felipe. La concejala de Cultura, Desiré Díaz, junto a la artista Ciara B., han dado el pistoletazo de salida a esta muestra que promete enriquecer culturalmente y preservar la herencia de nuestras queridas Islas.
La exposición cuenta con 32 obras que reflejan paisajes icónicos como la playa de Castro y la playa de Benijo. Ciara B. utiliza una técnica mixta que combina lo digital con acuarelas, aportando un toque único y contemporáneo a cada pieza. Su talento ha traspasado fronteras, destacando en una exposición previa en Milán, lo que pone en evidencia su proyección internacional.
Además de capturar la belleza natural de Canarias, esta muestra tiene un trasfondo significativo: difunde la lengua bereber canaria y resalta la importancia de proteger nuestra fauna, flora, lenguaje y entorno natural. Entre las especies que Ciara desea plasmar para concienciar sobre la preservación de nuestra biodiversidad se encuentran el mirlo, el lagarto gigante y el cernícalo.
La concejala de cultura destacó que a través de las impresionantes obras de Ciara B., se tiene la oportunidad de apreciar la belleza de nuestros paisajes y la diversidad de nuestra fauna. «Esta exposición es un claro ejemplo de cómo el arte puede ser un poderoso vehículo para transmitir mensajes importantes, como la necesidad de preservar nuestro entorno y proteger nuestras tradiciones, incluida nuestra lengua bereber. Estoy orgullosa de que el Castillo San Felipe sea el escenario donde se dé visibilidad al talento insular y se fomente la conciencia sobre la biodiversidad que nos rodea».
Díaz, acompañada por el concejal de Patrimonio, Pedro Antonio Campos, así como otros miembros de la corporación, no dudaron en apreciar el increíble talento de esta joven artista durante el recorrido inaugural.
HORARIO DE LA EXPOSICIÓN:
– De lunes a viernes: 10:00 a 13:00 / 16:00 a 19:00
– Sábados 7 y 14 de junio: 16:00 a 19:00








