La Concejalía de Vivienda, que dirige Jonás Santana, informa que han sido publicadas las ayudas que otorga el Gobierno de Canarias para jóvenes que hayan comprado una vivienda entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de agosto de este año 2020, en el BOC de este lunes 26 de octubre.


? Consulta las bases: https://www.puertodelacruz.es/sitecontent/uploads/2020/10/boc-a-2020-218-3879.pdf
? Presenta tu solicitud: https://sede.gobcan.es/vivienda/procedimientos_servicios/tramites/6555


? Las personas interesadas, con una edad de hasta 35 años en el momento de la compra, podrán presentar la solicitud de dichas ayudas en un plazo de diez días.


? Las solicitudes deberán ser dirigidas al Instituto Canario de la Vivienda, y se presentarán, según modelo oficial de solicitud que está disponible en la página web del Instituto Canario de la Vivienda.


? La cuantía de la ayuda será de hasta 11.000 euros por vivienda, con el límite del 20% del precio de adquisición, excluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición. En el supuesto de adquisición de la propiedad de una vivienda por más de una persona, el importe de la ayuda será proporcional al porcentaje de cuota adquirida.