Presentado el cartel del evento que tiene a ‘El Nota’ y a ‘Telón’ como protagonistas de la fiesta de la comarca

La gran fiesta de las murgas del Norte ya tiene cartel. ‘Telón’ y ‘El Nota’ son los dos personajes que protagonizan la ilusión, la magia y las sonrisas de la vigésimo octava del concurso de murgas del Norte que se celebra este año en Puerto de la Cruz.

Otra de las grandes novedades en la ciudad turística es que será el recinto de la explanada del muelle la que acoja las dos fases preliminares así como la gran final los próximos lunes 10, martes 11 y sábado 15 de este próximo mes de febrero. A la rueda de prensa asistieron además del alcalde de Puerto de la Cruz y el concejal de Fiestas, Jonás Emanuel autor del cartel, así como Paco Expósito en representación del tejido murguero de la comarca. Se vieron arropados por representantes de las concejalías de fiestas de todos los municipios que forman parte de la Comunorte de la isla.

González quiso hacer un llamamiento a la participación en esta fiesta que representa historia y convivencia desde hace casi ya tres décadas. “Debemos ser conscientes como sociedad de lo que representa el esfuerzo y la creatividad que despliegan durante meses estos colectivos que hacen de esta fiesta un evento único para nuestra población”. Quiso incidir el alcalde en que estamos ante una gran oportunidad de poner en valor la importancia que tiene el carnaval en la vida social de los municipios del norte de la isla.

Por su parte Alberto Castilla subrayó la piña en que se convierten todos los municipios implicados para que estas noches de carnaval se conviertan en una gran fiesta, resultado del trabajo que se despliega durante meses en todos los colectivos y familias que sienten las carnestolendas. “La Comunorte es un ejemplo de trabajo en equipo que se debería imitar en otras agrupaciones que juntas hacemos del carnaval el evento que nos merecemos”.

El autor del cartel Jonás Emanuel quiso agradecer la confianza por parte de la Comunorte y muy especialmente a la concejalía de Fiestas para crear dos personajes, ‘El Nota’ y ‘Telón’, que quieren representar el espíritu de risas y armonía que muestran todas las murgas en sus actuaciones. “Ha sido un enorme placer diseñar este proceso creativo para llegar a estas dos figuras que espero que el público en general acepte y se divierta con ellas”.

Por último, Paco Expósito agradeció la total colaboración de los municipios que participan de la fiesta y puso en valor las horas que emplean todos y cada uno de los integrantes de las murgas, tanto masculinas como femeninas, que intervendrán en esta 28 edición. “Nos sentimos respaldados y queremos devolver todo ese calor en estas noches en las que esperamos que el público llene las gradas de la explanada del muelle de Puerto de la Cruz”.

Toda la información de esta edición del concurso de murgas del Norte está en la página web municipal www.puertodelacruz.es/carnaval, que se irá actualizando con todas las noticias que se vayan produciendo en relación a la gran cita del humor, la crítica y la música del carnaval de este año.