El evento incluye diferentes conciertos por diversos espacios de Puerto de la Cruz y finaliza con el ya tradicional Oktoberfest, que cada año atrae a miles de turistas y residentes de Tenerife.

Puerto de la Cruz, 26 de agosto de 2019.- El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz apuesta de nuevo por innovar y mejorar una celebración consolidada en el tiempo y un referente a nivel nacional, que desarrollará un amplio programa de actividades previas, siendo el último fin de semana de agosto su momento álgido.

La orquesta alemana protagonista del Festival ofrecerá música en vivo y dinamizará varios enclaves populares de Puerto de la Cruz. Cuatro serán las citas: el 26 de agosto en la Plaza del Charco a las 21:00 horas, el Lago de Martiánez albergará el segundo concierto en sus instalaciones el martes 27 de agosto a las 12:00 horas, el 28 de agosto el escenario de un repertorio de música sacra, será la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia a las 20:30 horas y el último encuentro en la calle, previo a la Oktoberfest, será el jueves 29 de agosto en la Avenida de Colón a las 21:00 horas.

El nivel de innovación que desarrollará este año la Oktoberfest, que tendrá lugar los días 30, 31 de agosto y 01 de septiembre en la Plaza de Europa, es sin duda gracias a las colaboraciones y los patrocinadores. Destaca significativamente la colaboración del  tour operador alemán Shauinsland-reisen, se trata de una de las organizaciones de viajes más importantes del marcado alemán y llevan ya cuatro años vinculados a este evento. 

También son importantes las colaboraciones del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que ha visto cómo en los últimos tres años, este evento organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo de la ciudad, se ha posicionado en torno a una oferta gastronómica de calidad y a la mejora de la experiencia de los miles de personas que asisten cada año. Apoyan este evento igualmente Turismo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, como uno de los eventos significativos y dinamizadores de la oferta cultural y de ocio de este destino turístico. Repite también Incabe, partner en el ámbito de la oferta de cervezas y este año se ha unido como patrocinador, Loro Parque. 

Son importantes también los hoteles de la ciudad, que hacen posible que este evento se lleve a cabo, entre ellos: Hotel Monopol, Hotel Puerto de la Cruz, Hotel Marte, Hotel San Telmo, Hotel ValleMar, Hotel El Tope, Hotel Tigaiga, Hotel Riu Garoé, Apartamentos Masaru y Hotel 4Dreams.

La cita reservada para brindar con cerveza en Puerto de la Cruz es el último fin de semana de agosto. La Plaza de Europa congregará la Oktoberfest con nuevas incorporaciones y novedades, con las tradicionales cervezas de trigo, a la que se añaden este año otras marcas y variedades, respondiendo a la demanda del público por el mundo de las cervezas Craft y otras marcas internacionales.

La apuesta por lo local, incluye la oferta de distintas cervezas artesanas como en ediciones anteriores: Tierra de Perros, Vagamundo, Chutney y La Armada. Como novedad, en esta edición también se servirán vinos del Atlántico por parte de Vinófilos y cocteles a cargo de Tubarralibre.com.

Establecimientos hosteleros de la zona norte proporcionan la oferta gastronómica, haciendo un guiño especial a la comida alemana fusionándola con la canaria mediante diversas tapas. En esta edición participan: Hotel Botánico, El Taller de Seve, Hotel Atlantic Mirage, Atuvera y la marca cárnica Veteada. También se contará con diversos puntos dulces para ofrecer el postre a la fiesta de cerveza más tradicional de Canarias, como: La Dulzoneta, La Repostería de Iván y Restaurante Columbus. Este año el coordinador gastronómico es Seve Díaz, cocinero que despunta desde hace ya algunos años en el importante avance de la restauración en Puerto de la Cruz.

La música correrá a cargo de las bandas alemanas invitadas: Blechbuckel, Reinheitsgebot y Hüttenzauber, a las que se sumará la agrupación 101 Brass Band como en años anteriores. Como novedad, participan en esta edición la banda catalana Txaranga Band Tocats, Premio a la Mejor Charanga Nacional en el Festival de Burgos de 2016, que hará su primera actuación en Canarias en la Oktoberfest de Puerto de la Cruz.

El Cónsul Honorario de Alemania en Tenerife, Ángel Hernández se refirió a la Semana Bávara-Oktoberfest de Puerto de la Cruz como “una celebración singular y con identidad propia y no sólo una fiesta de la cerveza. Este evento que realiza el Centro de Iniciativas y Turismo desde 1973, es fruto de la relación del pueblo alemán con un destino turístico que cada año acoge a miles de turistas venidos desde ese país y en el que reside una importante población de origen alemán”.