El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz puede anunciar que SS.MM. Los Reyes Magos serán fieles a su cita con la ciudad turística y visitarán todos los barrios de la ciudad durante el 5 de enero. Para ello se han dispuesto las tradicionales carrozas reales que serán los vehículos que utilizarán para su cómodo desplazamiento por las principales vías de la ciudad. En los últimos días tanto los enviados reales como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de la ciudad, así como el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y la asociación Ya Vienen los Reyes han definido el trayecto más completo posible, dadas las características de las carrozas, para que ningún niño y niña de la ciudad se quede sin saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para evitar aglomeraciones en los distintos enclaves más transitados de la ciudad, Sus Majestades a través del Ayuntamiento hacen un llamamiento para que las familias puedan ubicarse en distintos puntos designados durante el recorrido para los que se ha habilitado reserva de espacio para que sean ocupados con seguridad por esas familias. “Tenemos que agradecer la comprensión y la implicación de todas las personas que van a hacer posible que este paseo real se produzca garantizando la seguridad tanto vial como sanitaria”, expresó el alcalde Marco González. Este martes se lleva a cabo un simulacro del recorrido para asegurar que el mismo se desarrollará sin problemas por las vías que garantizan la seguridad del tránsito de esta caravana real que incluyen las carrozas y sus remolques.

Además, desde el Ayuntamiento se ha habilitado a través de la aplicación Telegram un seguimiento en tiempo real del lugar exacto por donde transita en ese momento la caravana para que las familias estén informadas al minuto y eviten largas esperas en la calle. “Queremos que este paseo se realice con la máxima tranquilidad para que sobre todo los más pequeños puedan saludar como procede a los reyes de Oriente”, subrayó el concejal de Fiestas Alberto Castilla. Ya se pueden visualizar desde las redes sociales municipales el itinerario que seguirá el cortejo real que comenzará el día 5 a las 11:30 horas desde el centro y la zona de Martiánez hasta el barrio de La Paz y del Durazno, para retomar el paseo real desde las 17:30 horas por el resto de barrios de la ciudad desde el Castillo San Felipe hacia Punta Brava culminando, después de recorrer sucesivamente los barrios de Las Dehesas, La Vera, Calle Nueva, San Antonio y San Felipe-El Tejar, a última hora de la tarde noche en el Casco de la ciudad turística.

Sus Majestades como el Ayuntamiento apelan a la responsabilidad de vecinos y vecinos para que se puedan mantener durante todo el recorrido las medidas preventivas vigentes y a las recomendaciones que se han decretado para garantizar la seguridad tanto sanitaria como vial en este día tan especial para los y las más pequeñas de las familias portuenses.

X