El evento incluye conciertos en hoteles de Puerto de la Cruz y el Complejo Turístico Costa Martiánez con pasacalles en distintos puntos del municipio. 

Puerto de la Cruz celebrará esta próxima semana la 48 edición de la tradicional Semana Bávara que se traslada este año, por las restricciones que afectan al normal desarrollo de un evento que siempre se ha caracterizado por su cercanía con el espectador, a una docena de hoteles de la ciudad, además de ofrecer distintos pasacalles por las principales vías de la ciudad. 

Así el municipio con la organización de este evento por parte del Centro de Iniciativas y Turismo y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad turística por excelencia de Canarias vuelve a adaptar sus principales señas de identidad para mantener una ciudad viva, que es lo que espera el turista que ya visita por miles Puerto de la Cruz. 

Las orquestas alemanas Reinheitsgebot, Blechbuckel y Hüttenzauber será, venidas expresamente de distintos puntos de Alemania para compartir el tradicional folclore de la cultura germana, serán las encargadas de ofrecer música en vivo y dinamizar varios enclaves populares de Puerto de la Cruz.  

“Estamos encantados de seguir ofreciendo cultura y ocio a la ciudadanía y a nuestros visitantes que no por casualidad han convertido a esta ciudad en el epicentro de la recuperación turística de Canarias”, señaló el alcalde Marco González. A la rueda de prensa acudieron representantes de las orquestas alemanas que animaron el encuentro ofreciendo un pequeño adelanto de lo que va a deparar esta Semana Bávara. 

Por su parte, el presidente del CIT Juan José Hernández en esta línea subrayó el esfuerzo por parte de lo privado y lo público para que la 48 edición sea una realidad. “Seguimos teniendo la ilusión y esta vez también el coraje para mantener una celebración que nos acerca al turista que nos visita año tras año”. El CIT de Puerto de la Cruz sigue trabajando en pro del Turismo, teniendo en cuenta la situación actual, y es por eso que la Semana Bávara de este año 2021 presenta un programa modificado preservando la esencia de anteriores ediciones.  

“Agradezco la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y los hoteles de la ciudad, entre ellos: Hotel El Tope, Apartamentos Masaru, Hotel Riu Garoé, Hotel Catalonia Las Vegas, Hotel ValleMar, Parque Vacacional Edén, Hotel Alua Parque San Antonio, Hotel Blue Sea Interpalace, Hotel Marquesa, Apartamentos Casablanca, Hotel Monopol, Hotel Atlantic Mirage Suites & Spa, Hotel TRH Taoro Garden y H10 Tenerife Playa, sin ellos este Festival no sería posible”. Todos los conciertos tendrán aforo limitado para cumplir con las medidas de seguridad pertinentes, siendo obligatorio la reserva de las plazas a través del correo info@citpuerto.com 

La concejala de Turismo Carolina Rodríguez definió los lazos de amistad que se reafirman año tras año y que es fruto de un trabajo colectivo que posiciona a esta ciudad como más que un mero destino turístico. “Puerto de la Cruz gracias a la Semana Bávara y al Oktoberfest que volveremos a celebrar en cuanto las circunstancias nos dejen, es un símbolo más de esa identidad que perdura en el tiempo y que nos consolida como un destino con pasado presente y mucho futuro”. 

Rodríguez aplaudió la decisión de seguir celebrando estos eventos que reivindican la historia de una ciudad que comparte tanto con sus turistas. “Puerto de la Cruz no se entiende sin sus turistas y sus turistas comparten perfectamente esta identidad de la que podemos presumir un año más”. 

Completa programación en los hoteles de la ciudad y con pasacalles 

Este año con más conciertos que en anteriores ediciones, quince serán las citas: el 23 de 

agosto en Hotel Riu Garoé a las 21:00 horas; el 24 de agosto en el Hotel ValleMar a las 21:00 horas; el 25 de agosto en Hotel Atlantic Mirage Suites & Spa a las 21:00 horas; el 26 de agosto en el Hotel TRH Taoro Garden a las 21:00 horas; el 27 de agosto en el Parque Vacacional Edén a las 21:00 horas; el sábado 28 de agosto serán tres las actuaciones de la orquesta alemana a las 11:00 Pasacalle por las calles principales de la ciudad, a las 12:00 el tradicional concierto en el Complejo Turístico Costa Martiánez y a las 21:00 horas en Apartamentos Casablanca; continuamos el domingo 29 de agosto con tres actuaciones más, comenzando a las 11:00 con otro pasacalle por la ciudad, a las 19:00 

horas concierto en el Hotel Monopol y a las 21:00 horas concierto en el Hotel Catalonia Las Vegas. El Hotel Marquesa albergará el último concierto en sus instalaciones el 31 de agosto a las 19:00 horas.