Sin procesiones, los actos litúrgicos se centrarán en la celebración de las misas que serán retransmitidas por las redes sociales del Ayuntamiento 

Este viernes 12 de marzo dan comienzo los actos dedicados a la Semana Santa en la ciudad turística con la lectura del pregón que correrá a cargo de Clementina Clavero Ruiz, doctora en Historia del Arte que profundizará en el conocimiento de la imaginería que rodea a estos días con la charla “Dar vida a las imágenes. Dramaturgia y fe en la calle”. 

Se pone así en marcha una Semana Santa de nuevo marcada por la pandemia por que las procesiones tan tradicionales en estas fechas no se podrán llevar a cabo. Por ello, los actos litúrgicos se centrarán en las misas y que este año de manera excepcional se retransmitirán dos de ellas por las redes sociales del Ayuntamiento ante las limitaciones de aforo previstas en las celebraciones. Las celebraciones que se podrán seguir por el Facebook oficial, youtube y Canal 10 TV, serán las misas del día 1 Jueves Santo y del Domingo de Resurrección 4 de abril, así como el ya mencionado pregón. Además, desde el viernes de dolores hasta el final de la semana se revivirá en las redes sociales del Ayuntamiento las procesiones del 2019 y 2018. 

Desde las Hermandades y Cofradías se pide comprensión y ánimo ante esta situación de emergencia sanitaria con la esperanza de volver pronto a la normalidad este mismo año 2021.  

Asimismo, el cartel de este año evoca la figura de la Santa Mujer Verónica que simboliza el recuerdo y la esperanza ante la pena de unos tiempos que no son los mejores, pero que dan paso a esa esperanza que representa según el cartel la resurrección del señor.