A lo largo de 2021 se convocarán otros tres exámenes 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebró esta pasada semana la primera de las pruebas de aptitud de conducción de taxis previstas este año, necesarias para la obtención del permiso municipal, tal y como se establece en la ordenanza reguladora del servicio de taxis de la ciudad. 

El concejal responsable de Transportes, Alberto Cabo, recuerda que esta convocatoria corresponde a la que estaba prevista realizar en el año 2020 y que, a causa de la pandemia, no se pudo llevar a cabo. En este sentido, informa de que a lo largo de 2021 se convocarán otras tres pruebas. 

Al examen realizado esta semana se inscribieron trece aspirantes a obtener el permiso. Las preguntas hacían referencia a la historia, cultura, costumbres y callejero de la ciudad, dado que, como recoge la ordenanza, se debe acreditar el conocimiento de la situación de las vías públicas, lugares de interés turístico, locales de esparcimiento, oficinas públicas, centros oficiales, hoteles, centros culturales, centros hospitalarios, protección civil, bomberos e itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino, así como de los horarios de apertura de los puntos de mayor interés turístico y de las oficinas de información. 

X