El concejal de Deportes, Alberto Cabo, subraya que el objetivo es garantizar la seguridad de personas usuarias y transeúntes, y lograr mayor homogeneidad en el alumbrado

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha comenzado esta semana los trabajos de sustitución de la torreta suroeste de iluminación del estadio municipal El Peñón, de 20 metros de altura, cuya estabilidad peligraba debido a su estado de oxidación y deterioro.

Una vez demolido el techo del cuarto donde se ubica la base de la torre y comprobado mediante los ensayos técnicos correspondientes que la cimentación presenta buenas condiciones de conservación y la resistencia necesaria, se está procediendo a desmontar la torreta con la ayuda de un camión grúa. Seguidamente, se montará la nueva torre, a la que se colocarán cuatro nuevos proyectores de alumbrado, de las mismas características que los instalados en la otra torreta ubicada en el mismo lateral del estadio.

Finalmente, se rematará la cimentación para evitar la acumulación de agua de lluvia y la oxidación de los nuevos apoyos, se instalarán los equipos de encendido de los proyectores y se saneará el cuadro eléctrico de mando del alumbrado de la nueva torreta.

El concejal de Deportes, Alberto Cabo, subraya que con esta actuación se busca garantizar la seguridad de las personas usuarias del estadio y de las que transiten por la calle Luis Lavaggi, así como mejorar la iluminación del terreno de juego dotándola de mayor homogeneidad.

X