922 378 400

Para facilitar los trabajos, se ha cortado el tráfico a partir del cruce con las calles Valois y Cupido, excepto para entrada y salida de garajes

Las obras de mejora y acondicionamiento de la calle Blanco de Puerto de la Cruz marchan a buen ritmo. El área de Ciudad Sostenible y Planificación del Ayuntamiento portuense comunica que las tareas de renovación de redes y canalizaciones en el tramo peatonal comprendido entre el comienzo de la calle Doctor Ingram y la plaza del Charco avanzan según lo previsto.

Asimismo, el departamento encabezado por el concejal David Hernández informa de que, para facilitar los trabajos, se ha procedido a cortar el tráfico rodado en el otro tramo, situado entre la intersección con las calles Valois y Cupido y el comienzo de la calle Doctor Ingram, de manera que solo pueden acceder a él los vehículos con plaza en los garajes de la zona. En consecuencia, la zona de descarga y descarga se traslada a la calle José de Arroyo.

Hernández subraya que la vía continuará de momento abierta al tránsito peatonal en todos sus tramos. Igualmente, señala que la concejalía, los técnicos municipales, la Policía Local, el personal técnico del Cabildo de Tenerife y la dirección de obra trabajan de manera coordinada para resolver las posibles incidencias que vayan surgiendo y procurar que las labores de ejecución afecten lo menos posible a residentes y comerciantes.

Las obras de mejora y acondicionamiento de la calle Blanco, ejecutadas por el Cabildo Insular, cuentan con un presupuesto total, incluyendo la dirección de obra, de 563.881,49 euros, de los que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aporta 386.484,37 euros (un 68,54%); la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de una subvención nominativa al Cabildo, 163.894,16 euros; y la propia corporación insular, 13.502,96 euros.

El objetivo de la actuación es darle mayor carácter y atractivo a la calle, renovando tanto el pavimento y el mobiliario urbano como las redes de suministros, ensanchando las aceras para mejorar la accesibilidad y potenciar el tránsito peatonal, y dando mayor continuidad a los dos tramos de la vía. El plazo de ejecución previsto en el contrato es de ocho meses desde el inicio de los trabajos.

X