300 moteros se darán cita en la ciudad turística que rivaliza en participación con ciudades como Madrid o Barcelona

Puerto de la Cruz, 27 de septiembre de 2019.- 

The  Distinguished  Gentleman’s Ride (DGR)      consiste en una serie de desfiles o rutas en moto en grandes ciudades y tiene lugar el mismo día, este domingo 29 de septiembre, último domingo de mes, en todo el mundo y también en el Puerto de la Cruz entre las 11 y las 13 horas. El fin de este evento benéfico es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a la próstata y concienciar a hombres y mujeres de la problemática existente alrededor de este tema.

Con salida desde Puerto de la Cruz, cada año se elige también destinos y rutas diferentes para que toda la isla pueda estar representada y promocionada con los encantos que Tenerife ofrece. Los aficionados del mundo de las motos clásicas y customizadas son la máxima expresión del motociclismo y en estos años el evento ha crecido hasta convertirse en el fenómeno global que es hoy en día. En Puerto de la Cruz el número de participantes sigue creciendo cada edición en un 25% y para 2019 se prevé una afluencia de 250 motocicletas y casi 300 moteros. 

El DGR se presenta como un evento motero muy elegante que revive los años ’60-70 tanto por el estilo de las motocicletas que pueden     participar como por la ropa de cada uno de los participantes y donantes. La idea, inspirada por el personaje de la serie “Mad Men”, Don Draper, vestido de traje a los mandos de una motocicleta clásica, fue del fundador Mark Hawwa, australiano de origen y que dio vida en 2012 a este proyecto. 

Motart es el organizador del DGR por Tenerife y las Islas Canarias y año tras año ha crecido el esfuerzo hasta el punto de que la edición de 2018 llevó a Tenerife y a Puerto de la Cruz a posicionarse en la cuarta posición de toda España, no lejos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Además, el evento que se celebra en la ciudad turística fue reconocido por contenidos, diversión y calidad de la organización como uno de los más interesantes de Europa. Para esta edición se introduce una idea innovadora para promocionar el DGR en Tenerife como evento turístico para participantes extranjeros, ofreciendo una estupenda plataforma de alquiler de motos. 

Con más de 5 millones de dólares recaudados, 50 mil participantes en 90 países y 600 ciudades en el mundo, el Gentleman’s ride es un evento exclusivamente reservado a motocicletas clásicas o antiguas. Por su exclusividad el DGR representa el evento benéfico más importante del mundo motero.             

El DGR es apoyado por la Fundación Movember y patrocinado a nivel mundial por ELF, REV IT y TRIUMPH. Además de estos grandes patrocinadores, cada año se suman empresas tinerfeñas locales que colaboran para ayudar a impulsar este evento. En esta edición están presente el Grupo 2Brother con Adidas, Puma, Ten Travel, Multiprint, Más que Motos, Gubra, Motart, Hard Rock Hotel y Centro Comercial The Duke Shop.