La empresa adjudicataria, El Macao Islas Canarias, S.L., realizará una inversión de 500 mil euros que reformará el mítico inmueble

Puerto de la Cruz, 23 de abril 2019.- El Área de Servicios Generales, Obras e Industria de Puerto de la Cruz ha culminado el procedimiento de contratación del emblemático bar El Dinámico de la ciudad turística, procediéndose en el día de ayer a firmar el contrato correspondiente de concesión y entrega del bien a explotar a la empresa adjudicataria.

La propuesta presentada por la empresa El Macao Islas Canarias, S.L., resultó adjudicataria del procedimiento, y la misma incluía el pago de un canon, para los 20 años de explotación, de 20.000 euros anuales, a abonar en su totalidad previamente a la firma del contrato. Así, las arcas municipales previamente al acto de trasmisión del espacio ha ingresado la cuantía de 600.000 mil euros.

Entre los compromisos adquiridos por la empresa adjudicataria al formalizar el contrato se encuentra la de realizar una inversión que supera los 500.000 mil euros en la renovación del espacio y la subrogación de los 19 trabajadores adscritos a este local.

Así, desde el 23 de abril el adjudicatario de la concesión dispone de un máximo de 6 meses para ejecutar la totalidad de las obras necesarias para la adaptación del establecimiento.