Los días 28, 29 y 30 de septiembre, el Complejo Turístico Costa  Martiánez y el Gimnasio Bahía, darán cobertura a la 4ª edición de este Festival Internacional

Puerto de la Cruz, 26 de septiembre de 2018.- ‘Azembora Festival’ llega al Puerto de la Cruz con ocho de los mejores artistas del elenco internacional de Kizomba, Semba y Tarraxinha, estilos de baile de origen africano que se mostrarán en la ciudad turística durante los días 28, 29 y 30 de septiembre. Será la cuarta edición de este evento, que ya se ha consolidado en el panorama internacional de los bailes africanos.  

Veintisiete horas de actividades, talleres formativos, charlas, coloquios, shows, conciertos y muchas horas de formación, baile y diversión, componen el atractivo programa de este festival que aglutinará a alumnos de todo el mundo para disfrutar de estos estilos de baile, que actualmente atesoran un éxito mundial con miles de seguidores, además de conocer los atractivos del Puerto de la Cruz.

El Ayuntamiento portuense presentó hoy en rueda de prensa el Festival Azembora con la presencia de la concejal de Turismo, Dimple Melwani; el presidente de la Fundación Canaria José Luis Montesinos y director del Gimnasio Bahía, Lalo Martín; y Juan Carlos Palenzuela, director de baile de dicho gimnasio.

Para la responsable turística, volver a acoger un festival internacional de bailes africanos nos acerca nuestra ciudad a África, reuniendo a “artistas y profesionales reconocidos que proyectarán al Puerto de la Cruz hacia el exterior a través del baile y en un lugar emblemático como es el Lago”. Melwani, insistió en el maridaje de diversión y formación docente entre los participantes locales y los foráneos en la esencia de Azembora, como “una oportunidad para que nuestros locales puedan disfrutar de una actividad de primer nivel sin tener que desplazarse a otro país”.

Lalo Martín

Por su parte, Lalo Martín agradeció al Ayuntamiento portuense el poder acoger de nuevo este festival, ya que desde el Gimnasio Bahía siempre se ha apostado por “hacer del deporte una oportunidad turística para fomentar otra alternativa al sol y la playa, puesto que el Puerto ofrece muchas cosas que la gente tiene que conocer, sabiendo combinar la población residente con los visitantes, que nos permita mostrar la hospitalidad del portuense y puedan marcharse con la buena sensación del destino”.

Juan Carlos Palenzuela

Juan Carlos Palenzuela, explicó que este festival es “algo más que un evento de baile, es “un festival que quiere mezclar las culturas y promocionar la ciudad”. Hemos hecho caso a nuestros alumnos, que se recorren el mundo asistiendo a otros eventos y nos pedían realizar algo aquí, dado que “la gente se iba fuera para llegar a un lugar que no tenía ni el 10% de atractivo que posee nuestra ciudad y la isla, y de ahí surgió la idea”, manifestó el director de baile del Gimnasio Bahía.

Artistas internacionales de la danza como Rico Suave, Adda Dociu o Marcio Junqueira, entre otros; o dj´s como Mineiro o Galo; y cantantes como Heitor Sampaio, son algunos de los componentes de este cartel, llegados desde países como Canadá, Reino Unido, Holanda o Portugal.

Estos ritmos africanos, fundamentalmente angoleños, han enamorado a miles de practicantes de estos estilos por todo el mundo y el último fin de semana de septiembre, el municipio del Puerto de la Cruz y sus atractivos, los acogen en un evento que quiere profundizar en la esencia de esta música y de su cultura.

Un evento solidario

El baile se vuelve solidario y la organización de Azembora destinará parte de los ingresos que se obtengan de las inscripciones a los diferentes eventos, durante los tres días del festival, a la Fundación Canaria José Luis Montesinos, encargada de diferentes servicios de primera necesidad en el municipio norteño.

Programación intensa

El viernes 28, la Sala San Telmo, en el Lago, acogerá la inauguración del festival y los dos primeros talleres con los artistas invitados. Al finalizar se realizará una fiesta con los dj Mineiro, Galo y Kco, desde las 21:30 horas.

El sábado 29, de 14 a 19 horas, en el Gimnasio Bahía, se retomará el festival con los talleres para posteriormente, desde las 21:30 horas, trasladar la actividad al Lago con shows de los artistas invitados, el concierto del cantante Heitor Sampaio y la actuación de dj.

El último día del festival, el domingo 30, concluirá el ambicioso evento con animaciones, almuerzo, mesa redonda con todos los artistas y clausura, desde las 10 hasta las 18 horas, en el Lago Martiánez.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.azembora.es, para todo el festival, o bien para días o eventos concretos.