El Puerto de la Cruz volvió a vivir una noche grande de cultura y tradición para celebrar el solsticio de verano

Puerto de la Cruz, 24 de junio de 2017.- Puerto de la Cruz, una vez más, celebró la noche de San Juan con una intensa jornada de actividades que llenaron de tradición y cultura las costas de su municipio. Playa Jardín volvió a convertirse en un generoso marco de encuentro en el que miles de personas se dieron cita en una jornada de convivencia al calor de las hogueras y los espectáculos musicales.

Después de que la actividad comenzará en la jornada del jueves con el tradicional enrame los chorros, la tarde noche del viernes volvió a ser la más multitudinaria, con la presencia de 40.000 personas en la playa y alrededores. La programación se inició con la visita guiada a dichos chorros, para luego pasar a la celebración de unos talleres medioambientales que tuvieron lugar desde las 18:30 hasta las 21:00 horas. A partir de ese momento, la música ya hizo aparición sobre el escenario situado junto al Castillo de San Felipe con la actuación del grupo Caracoles.

Uno de los momentos mágicos de la noche tuvo lugar a las 22:00 horas, cuando coincidió el inicio del encendido de la gran hoguera junto con la presencia en el escenario de Los Sabandeños. El grupo dirigido por Elfidio Alonso dio aún más calor a un noche mágica, de convivencia y cultura.

Pocos minutos más tarde de las 23:00 horas tuvo lugar el espectáculo piromusical sobre Playa Jardín al que le siguió la actuación del grupo El Vega. Así se enfiló el final de la programación institucional, que concluyó pasada la media noche con el encendido de la hoguera en la playa de Punta Brava.

Con la noche de San Juan, el municipio norteño inicia una cargada programación cultural durante los meses de verano en los que también destacan las próximas celebraciones de citas como el Phe Festival y el Festival Canarias Jazz & Más Heineken. En este sentido, la concejal responsable del área, Sandra Rodríguez, considera que el «Puerto de la Cruz se ha consolidado como municipio referente no sólo en el ámbito cultural sino también musical, convirtiéndose en uno de los focos culturales más activos de Tenerife con un verano músico-cultural de primer nivel».