• Más de 1.000 personas se dieron cita en la inauguración del Carnaval portuense que presentó a las candidatas Infantiles y Adultas a Reinas del Carnaval.

  • El próximo domingo a las 18:00 h. se elegirá a la próxima Reina Infantil en la Plaza de Europa.

Puerto de la Cruz, a 17 de febrero de 2017.- En el día de ayer se daba el pistoletazo de salida del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz en su edición de invierno, con la gala de presentación de candidatas a reinas del Carnaval, infantil y adultas, que se celebró en la Avenida Colón ante más de 1.000 personas que se congregaron para ver el espectáculo.

El acto comenzó a las 20:30 h. con la actuación del grupo King of dance y el saludo por parte de la presentadora al alcalde de la ciudad, Lope Afonso, al edil de Fiestas, Ruymán García y al resto de la Corporación municipal allí presentes.

16640763_1191372147578839_1431947241726891010_n

Momento del corte de cinta que inaugura formalmente el Carnaval Internacional 2017

Posteriormente, la reina infantil y adulta del Carnaval del pasado año, Noelia Álvarez Bautista y Dulce María Quintero Real, respectivamente, hicieron acto de presencia en el escenario, al que también accedieron el alcalde de la ciudad y el edil de fiestas para realizar el corte de la cinta que suponía, formalmente, el inicio e inauguración de las carnestolendas de la ciudad turística.

Las más de 1.000 personas vibraron al son de la música y las actuaciones de los grupos Guayota Drums, Wild Dance, la batucada Guaró Moana, la comparsa Guaraní Moana y los grupos coreográficos infantiles Hespérides, Veradance, Moana y la murga infantil Pequepotras; además de una representación de las murgas adultas portuenses Cascarrabias, finalistas del Concurso de Murgas del Norte, y Puertopotras.

El primer mandatario en sus palabras destacó el trabajo y el esfuerzo que han desarrollado durante todos estos meses las agrupaciones del Carnaval, las murgas y comparsas que “con su esfuerzo, talento y dedicación, a través de disfraces, composiciones coreográficas y letras satíricas, sean los responsables de esa magia e ilusión de la que está provista el circo y de la que también tiene que estar provisto nuestro Carnaval”, destacó Afonso.

Al finalizar las palabras del alcalde portuense, el escenario daba cobertura al desfile de las bellezas infantiles y adultas que optan a conseguir el cetro y la corona de reinas del Carnaval en sus respectivas categorías. Ocho candidatas infantiles -Neuda Gómez Sánchez, Naroa García Bravo, Nicole Concepción Aldana Guzmán, Keyla Román Real, Victoria Álvarez González, Yameli Cabrera García, Estela Pérez Galindo y Katsunari de Armas Álvarez-  y seis candidatas adultas -Yesenia Anceaume Acosta, Guacimara González de Ara, Melany Candelaria Padilla Guzmán, Cristina Marrero Alonso, Raquel Galván Pestaille y Jenifer Hernández Díaz- lucharán por alzarse con el título de reinas del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2017.

Gala de Elección de la Reina Infantil

El próximo domingo a las 18:00 horas se celebrará, en la Plaza de Europa, la Gala de Elección de la Reina Infantil, donde las ocho candidatas  optarán a la corona que erigirá a la próxima reina del carnaval. La Venta de entrada se realizará durante el sábado y el mismo día en la taquilla ubicada en la misma plaza, al precio de 4 euros.