Puerto de la Cruz anuncia que será sede del certamen Miss Grand España en 2023

Puerto de la Cruz anuncia que será sede del certamen Miss Grand España en 2023

Una delegación de Miss Grand International y Miss Grand España visitó Puerto de la Cruz en un encuentro que sirvió para formalizar el acuerdo para que la ciudad turística sea sede de la gala de elección de este certamen a nivel nacional. 

Esta cita ha sido la primera toma de contacto para que la delegación del certamen conozca de primera mano las instalaciones del Complejo Turístico Costa Martiánez donde la Sala Andrómeda acogerá este evento, en una nueva oportunidad para ofrecer todo el encanto de la ciudad en la celebración de un certamen con una gran repercusión nacional e internacional, remarcó el alcalde Marco González. 

Miss Grand Spain reunirá a más de una veintena de jóvenes en representación de todas las regiones españolas que optarán a este galardón en 2023. A la visita asistieron la vicepresidenta Miss Grand International Teresa Chaivisut y el presidente a nivel nacional Vicente Jiménez, así como las actuales poseedoras de los cetros internacional, nacional e insular, las señoritas Tien Nguyen, Hirisley Jiménez y Fabiola Sánchez respectivamente.  

Asimismo, la delegación fue recibida en el Loro Parque por la familia Kiessling, que, junto al concejal de Promoción Turística Roberto Medina, resaltaron el impacto promocional que atrae la celebración de este tipo de eventos en la ciudad.  

La procesión del Santísimo culmina la Semana Santa más concurrida en Puerto de la Cruz

La procesión del Santísimo culmina la Semana Santa más concurrida en Puerto de la Cruz

Este domingo de Pascua ha puesto punto y final a la vuelta de la Semana Santa a las calles portuenses más concurridas, tanto con la presencia de devotos y admiradores de las imágenes como de turistas, que se mezclan en armonía y respeto para disfrutar en estos días de más de una decena de procesiones que marcan ese regreso del culto público tras dos años de pandemia. 

Con la procesión del Santísimo se llega al fin de estos días de procesiones en la ciudad y que contó este pasado viernes con la primera retransmisión en directo de la procesión Magna de la ciudad a través de Ahora TV, Canal 10 y las redes sociales del Ayuntamiento, promoviendo desde el consistorio que los y las portuenses que no se pudieran desplazar hasta las céntricas calles de la ciudad, pudieran disfrutar desde casa de su visionado. 

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer también al conjunto de Hermandades y Cofradías su trabajo y su mimo a la hora de organizar estas procesiones que sirven también como reclamo turístico durante estos días de asueto para el conjunto de la población.  

El Viernes Santo emociona en Puerto de la Cruz 

El Viernes Santo emociona en Puerto de la Cruz 

La procesión del Silencio puso punto final a un intenso Viernes Santo en la ciudad turística que comenzó muy temprano con el culto público al Crucificado, cuya emoción y devoción tuvo continuidad en la procesión Magna del Santo Sepulcro que desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia recorrió las céntricas vías peatonales de la ciudad con la singularidad de cada uno de los pasos ordenados de forma cronológica.  

San Juan Evangelista, el Señor de la Burrita, el Santísimo Cristo del Huerto, San Pedro Penitente, el Gran Poder de Dios, el Cristo de la Columna, el Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Siete Dolores, La Santa Verónica, El Nazareno y Simón de Cirene, el Santísimo Cristo de la Salud, el Santísimo Cristo del Calvario y la Piedad, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista, el Santo Sepulcro y La Soledad procesionaron en el tradicional recorrido que se hallaba repleto de residentes y turistas que compartieron uno de los momentos más importantes de la Semana Santa portuense, junto a Hermandades y Cofradías que mostraron su devoción para escenificar esta procesión Magna.  

Con anterioridad, y acompañado por San Juan, María Magdalena y la Virgen de los Dolores, la procesión del Crucificado fue seguida por cientos de personas en la madrugada de este Viernes Santo por las calles portuenses comenzando desde la plaza de la Iglesia, iniciando así un día lleno de emociones en la ciudad turística. 

La emoción contenida por el Nazareno protagoniza el Jueves Santo en Puerto de la Cruz 

La emoción contenida por el Nazareno protagoniza el Jueves Santo en Puerto de la Cruz 

Este jueves y con el tradicional recorrido desarrollado por las concurridas calles peatonales portuenses, El Nazareno protagonizó el Jueves Santo de la ciudad turística acompañado por las imágenes de San Juan, la Verónica y la Virgen de los Dolores.  

Además, El Nazareno fue saludado en distintas balcones del recorrido por distintas voces que le cantaron desde la emoción de los que profesan la veneración por la celebración de esta procesión que tras la pandemia se ha recuperado así como el resto de cultos públicos que prosiguen hasta el domingo en las vías portuenses

Una multitud venera al Gran Poder de Dios en las calles de Puerto de la Cruz

Una multitud venera al Gran Poder de Dios en las calles de Puerto de la Cruz

Este miércoles una multitud de personas se dieron cita a la salida de la parroquia de la Peña de Francia para venerar en culto público al Gran Poder de Dios que recorrió junto a San Pedro y Nuestra Señora de los Dolores las principales calles peatonales de la ciudad turística.



Comienzan desde este jueves los días grandes de la Semana Santa portuense a los que precedía ayer este acontecimiento que fue vivido de una manera muy intensa tanto desde la Hermandad del Poder de Dios como de todos aquellos que profesan una admiración muy especial por el Gran Poder de Dios

El Señor de la Humildad y Paciencia recorre las calles de Puerto de la Cruz

El Señor de la Humildad y Paciencia recorre las calles de Puerto de la Cruz

Tras la misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, las imágenes de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores fueron trasladadas, acompañadas de la Banda de Puerto de la Cruz, hasta la iglesia de San Francisco donde se encontraron con el Señor de la Humildad y Paciencia que inició el tradicional recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

Una vez más, más de un centenar de personas, tanto feligreses como curiosos, muchos de ellos turistas que disfrutan de la Semana Santa de la ciudad, se congregaron para saludar este culto público en las engalanadas calles de Puerto de la Cruz.

X