Puerto de la Cruz renueva su apuesta por la mejora del Mercado Municipal

Puerto de la Cruz renueva su apuesta por la mejora del Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sigue en su apuesta continua por la mejora del Mercado Municipal y su entorno. Tras la inversión realizada en los últimos dos años que alcanza el millón de euros el próximo hito dentro de estas actuaciones se concentrarán en las obras de rehabilitación de la plaza anexa al Mercado Municipal por un montante total presupuestado de 149.457,57 euros.  

Esta actuación se enmarca en el plan de modernización que sigue llevando a cabo el consistorio de la instalación en una clara apuesta del municipio por un Mercado que ya disfruta de notables mejoras avanzadas durante los últimos dos años. “Seguimos trabajando buscando la excelencia de un Mercado Municipal que aspira a ser un referente para los comerciantes que ofrecen sus productos y servicios impulsando ese kilómetro cero que tiene que formar parte de la oferta de un mercado moderno adaptado a los tiempos”, subrayó el alcalde Marco González.  

Por su parte, el responsable de esta instalación el concejal Roberto Medina animó a las empresas a presentarse en un procedimiento que comenzó este martes y que en los próximos meses supondrá una gran mejora en la plaza que es el centro neurálgico del barrio de San Felipe-El Tejar. “Además de la mejora de la imagen del propio Mercado, nos marcamos como objetivo impulsar este espacio para que sea ese lugar de encuentro en el barrio de San Felipe-El Tejar”, remarcó Medina, que también hizo hincapié en que esta mejora repercutirá significativamente en la mejora de la accesibilidad del espacio, “y mejor preparada para el desarrollo de las actividades de dinamización que ya se vienen desarrollando por el área”.  

Con la obra se pretende dar un acabado renovado acorde a los trabajos de mejoras y rehabilitación que se han venido realizando los últimos años en el Mercado Municipal. Además, se levantará por completo el pavimento existente, se colocará una nueva base de zahorra compactada y se corregirán las pendientes para la mejora de la instalación de recogida de pluviales para lo que se ejecutará un tubo de desagüe que irá a la canalización de alcantarillado, incluyendo trabajos de demolición, albañilería, cerrajería, jardinería preinstalación sistema de alumbrado, saneamiento, riego, impermeabilización y pintura. 

Dentro de las intervenciones, se cambiará de forma total del pavimento de la plaza que se realizará con asfalto, polímeros, resinas acrílicas y pintura, todo ello para armonizar y facilitar el tránsito y la estancia en la plaza.  

Asimismo, en el área se trabaja actualmente en el proyecto de renovación integral del parking del Mercado Municipal, y la modernización y adaptación de los baños de la planta principal, incluyendo un aseo especialmente diseñado para personas ostomizadas. También se vienen realizando mejoras en la imagen de los espacios interiores de la instalación como la renovación del acristalamiento de los pasillos interiores para ofrecer mejor visibilidad de los locales comerciales y sus productos y servicios. 

‘Los Viernes Vívelos’ dinamiza el Mercado Municipal portuense hasta junio

‘Los Viernes Vívelos’ dinamiza el Mercado Municipal portuense hasta junio

Un sinfín de actividades para disfrutar de talleres, showcooking, catas y exposiciones de productos que comienzan este viernes 22 de abril 

Los próximos viernes y hasta el 3 de junio serán muy especiales en el Mercado Municipal de Puerto de la Cruz. ‘Los Viernes Vívelos’ es la nueva iniciativa que se promueve desde el área del Mercado que lidera el concejal Roberto Medina, para seguir impulsando y dinamizando esta instalación municipal que se viene modernizando con distintas actuaciones, tanto en el propio edificio como con la realización de actividades, para ofrecer la mejor experiencia a clientes y comerciantes. 

Este 22 de abril se da el pistoletazo de salida con un taller de cocina de aprovechamiento a esta iniciativa que parte de un interés municipal en sumar a todos los agentes posibles involucrados en el mundo de la gastronomía, “un mundo donde hemos propiciado que el Mercado Municipal sea un protagonista vivo a la hora de acoger estas actividades que contribuyen a sacar el máximo rendimiento a nuestro producto local”, subrayó el alcalde Marco González. 

También se cuenta para el desarrollo de esta iniciativa con la participación del tercer sector como es la asociación Visión Azul, que hace muy poco celebraba en la ciudad el día del Autismo y que participa con un taller de elaboración de pan este próximo 29 de abril. “Creemos firmemente en ofrecer oportunidades como esta a todo el tejido asociativo para sumar talento y esfuerzo a la hora de dar a conocer desde el Mercado Municipal, distintas realidades que estamos seguros maridan perfectamente con lo que significa una ciudad viva como es Puerto de la Cruz”, destacó el concejal responsable Roberto Medina. 

Durante el mes de mayo se sucederán distintas actividades que el 13 de mayo tendrá como protagonista el día de la madre con un taller para que padres e hijos cocinen para mamá, además de una cata de vinos del Valle de La Orotava, así como un taller de gastronomía sostenible, “lo que subraya nuestro interés en seguir impulsando el kilómetro cero subrayando lo que esta ciudad ya ofrece en su sector de hostelería y restauración”. 

En esta línea, también habrá una exposición de productos de la tierra dedicado al día de Canarias este 30 de mayo que irán acompañado de un showcooking de elaboración de esta materia prima “que sigue hablando muy bien del mimo que el sector agroalimentario de aquí dedica para ofrecer sus mejores productos del campo a la mesa”, señaló Lis Peña, la promotora de Los Viernes Vívelos. 

Para participar se pone a disposición de todos los y las interesadas un correo electrónico info@saboresdelnortecanarias.com donde se pondrán apuntar a cada una de las actividades propuestas hasta el 3 de junio.  

El Mercado Municipal cuenta ya con un ascensor panorámico para facilitar el acceso a todas las plantas del edificio

El Mercado Municipal cuenta ya con un ascensor panorámico para facilitar el acceso a todas las plantas del edificio

El Mercado Municipal sigue afrontando diversas mejoras en sus instalaciones con la puesta en marcha de un ascensor panorámico que da acceso, incluso desde el parking, a todas las plantas del edificio. 

Desde la concejalía de la que es responsable Roberto Medina, se ha hecho hincapié en estas últimas actuaciones a la mejora de la accesibilidad, así como a la nueva señalética de la instalación municipal. “Seguimos trabajando para que nuestro Mercado facilite la mejor experiencia tanto a clientes como a comerciantes y emprendedores que ofrecen sus servicios en este edificio”.  

Dentro de esas reformas, en las próximas semanas se sacará a licitación la mejora de la plaza del Mercado para ofrecer un espacio más accesible, mejor organizado para habilitar el mercadillo tradicional y también para que sea un lugar de encuentro comunitario para los vecinos y vecinas de San Felipe-El Tejar. El alcalde Marco González incidió en el esfuerzo de modernización que se realiza desde el Ayuntamiento para convertir al Mercado Municipal en un lugar de referencia en el norte de la isla. 

Puerto de la Cruz culmina cuatro nuevos contratos para la mejora del Mercado Municipal

Puerto de la Cruz culmina cuatro nuevos contratos para la mejora del Mercado Municipal

Más de 50 mil euros de inversión en las últimas semanas en la mejora del mobiliario, así como actuaciones para el embellecimiento interior y exterior del Mercado 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sigue trabajando en la mejora tanto de las instalaciones interiores como en la imagen exterior de un edificio que se está remozando casi en su totalidad, de manera que no se pare en ningún momento la actividad que genera la oferta comercial y también de restauración que ya ofrecen estas instalaciones municipales, actuaciones que forma parte del impulso municipal para seguir convirtiendo al Mercado en un referente y en una visita obligada en la ciudad. 

En las últimas semanas desde el área que dirige Roberto Medina se han culminado las contrataciones que comprenden desde la renovación de equipo de condensadores en seis cámaras frigoríficas de última generación, con tratamiento anticorrosión, hasta el suministro de maquinaria para el reciclado de envases de bebidas apto para el reciclaje de envases de plástico, latas de acero y aluminio que van a ofrecer una mejora tanto en el consumo de energía así como en facilitar el reciclaje dentro de las propias instalaciones. 

Además, se ha procedido a la contratación de mobiliario para zonas comunes del Mercado Municipal con unidades de sofá, 1º jardineras, así como otros elementos de embellecimiento exterior que se suma al proceso de repintado de plazas exteriores y zonas comunes interiores en el Mercado, con el tratamiento realizado en el exterior en fachadas, muros, bancos, jardineras, parterres y  escaleras y en el interior, de repintado de muretes, paños, pilares, además de retirada de verjas de hierro y aluminio. 

“Todas estas actuaciones conforman todo un plan de actuación que busca ofrecer el mejor entorno posible para que los comerciantes y hosteleros de nuestro mercado realicen su actividad, facilitando una experiencia más agradable a todos los visitantes de nuestro Mercado”, subrayó Medina. 

Puerto de la Cruz moderniza el aparcamiento del Mercado Municipal con la licitación de la extracción de humos

Puerto de la Cruz moderniza el aparcamiento del Mercado Municipal con la licitación de la extracción de humos

Desde el pasado 20 de agosto está en marcha la licitación, por parte del área de Mercado Municipal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, para la implementación de la extracción de humos del aparcamiento de esta instalación municipal. El plazo para recibir ofertas a esta actuación termina el próximo 9 de septiembre.  

El concejal responsable Roberto Medina subrayó la importancia de esta actuación dentro de todas las que se están desarrollando para mejorar el Mercado. “Venimos trabajando sin descanso para que nuestro Mercado muestre su mejor cara no sólo para sus clientes y visitantes, sino también para la comodidad de los autónomos y pequeñas empresas que prestan sus servicios allí”.  

Continúan así las diversas actuaciones que se vienen llevando a cabo en el Mercado que incluyen desde la instalación de un ascensor, hasta la remodelación de la fachada, así como el remozamiento de sus paredes. “En breve”, detalla el concejal pues ya se adjudicaron recientemente, “también se mejorarán los rótulos de los 60 establecimientos con la finalidad de unificar y modernizar la imagen de los establecimientos que componen el Mercado”. También están en proceso de finalización la redacción de los proyectos de rehabilitación de la plaza exterior del Mercado y la mejora de los baños de la planta principal del edificio con una inversión municipal aproximada de 230.000 euros.  

Desde el área se recuerda que todas estas actuaciones se enmarcan en un plan financiado tanto por el propio Ayuntamiento como con aportaciones procedentes de subvenciones del Gobierno de Canarias para la mejora integral del Mercado Municipal. “Desde el inicio del mandato se han invertido cerca de medio millón de euros en todas estas actuaciones con la clara apuesta porque el Mercado se convierta en un lugar de visita obligado para residentes y visitantes”.  

Puerto de la Cruz invita a vivir los jueves en el Mercado Municipal

Puerto de la Cruz invita a vivir los jueves en el Mercado Municipal

Desde el área del Mercado se organizan actividades de las que participen los puestos de venta impulsando la alimentación saludable de un modo ameno y atractivo 

‘Los jueves vívelos en el Mercado de Puerto de la Cruz’ es la nueva actividad que promueve e impulsa los puestos de venta de la instalación municipal desde esta misma semana. Con la asistencia del alcalde de la ciudad Marco González y del concejal responsable del Mercado Municipal Roberto Medina se presentó esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar el sector comercial del mercado, potenciar la alimentación saludable en la población con productos de cercanía y km0, el consumo de pescado local y la pesca artesanal y en especial involucrar a los más pequeños en una alimentación sana, fomentando a través de talleres la sostenibilidad en la cocina. 

González quiso hacer hincapié en el esfuerzo municipal para lograr que el Mercado sea una referencia de excelencia y de oferta, con esa intención de establecer esa relación de confianza tanto para los visitantes como para los empresarios que ponen toda su ilusión en el reclamo que supone este espacio. Medina subrayó la intención del gobierno de abrir el Mercado a nuevas actividades capaces de no sólo atraer a clientes, sino de convertir este espacio en un lugar de encuentro y de creación, “donde se comparten experiencias que hace más gratificante para todos y todas la visita al Mercado”.  

Por tanto, serán los jueves de las próximas semanas los días elegidos para desarrollar en primer lugar talleres de recetas con producto local especialmente enfocado en aquella materia prima que utilizan los puestos de restauración del mercado para elaborar su oferta. También Lis Peña, responsable del proyecto, explicó que se incluirán catas de productos locales para adultos y showcooking, donde se mostrará en primera persona el trabajo que hay detrás de las distintas creaciones de los restauradores del mercado.  

Una de las actividades más esperadas, sobre todo durante este verano, será el taller infantil ‘Todos por una alimentación más sostenible’, donde se desarrollará una jornada en las que los y las niñas serán los protagonistas, con la participación de nutricionistas y un chef que les enseñarán a trabajar con producto local de cercanía y kilómetro 0, manejando los conceptos de cocina de aprovechamiento para mejorar la sostenibilidad en los hogares del municipio. 

Este jueves comienzan las actividades con un taller de cócteles de autor para el que hay disponibles 30 plazas. La inscripción para los distintos eventos se puede realizar en la web www.mercadomunicipal.net.  

X