El área de Derecho Social garantiza el acceso a toda la ciudadanía de estas ayudas, período que permanecerá abierto hasta el 13 de agosto 

El Área de derecho Social, Voluntariado y Políticas Inclusiva, inicia una convocatoria pública para que todos los ciudadanos/as del Puerto de la Cruz que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o en proceso de padecerla, puedan optar al Programa Extraordinario de Empleo Social 2021-2022, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 13 de agosto. 

Esta convocatoria pública persigue fomentar la transparencia en el acceso a los planes de empleo, así como favorecer la justicia y la equidad social, favoreciendo la información y el acceso en igualdad de condiciones para poder acceder al plan de Empleo Social que anualmente gestionan los ayuntamientos. “Estamos comprometidos desde el área de Derecho Social para publicitar y dar a conocer esta convocatoria y llegar así a toda la ciudadanía portuense para no dejar a nadie atrás”, señaló el concejal responsable Jonás Santana. 

El Área de Derecho Social, persigue con esta nueva fórmula de acceso a los Planes de Empleo Social, cumplir con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, estableciendo fórmulas para asegurar a todos los ciudadanos/as su derecho a acceder en condiciones de igualdad a los servicios públicos municipales. 

Desde el Área de Derecho Social, se valorarán todas las solicitudes que se presenten y que cumplan con los requisitos establecidos en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM (Federación Canaria de Municipios), para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2021-2022.  

Todas las solicitudes que entren en la convocatoria, valoradas socialmente y que cumplan con los requisitos establecidos, serán remitidas al CIE (Centro de Iniciativas Empresariales), quien tiene delegadas las competencias en materia de empleo, quienes realizarán la selección en base a los criterios establecidos por el servicio municipal.  

Para más información, se han elaborado unos carteles informativos elaborados, así como acudir a los Servicios Sociales Municipales donde el personal le orientará e informará detalladamente sobre este trámite.