Puerto de la Cruz registró en agosto un crecimiento del 28,8% en el número de nuevos contratos con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar un total de 1.640 personas contratadas en el municipio.

Estos datos, extraídos del SEPE, determinan que las mujeres representan el mayor número de contratos, con 829, frente a los 811 de los hombres. En este sentido, el grupo de edad comprendido entre 25 y 44 años es el que concentra la mayor proporción de nuevos contratos, primando principalmente un nivel formativo de Educación Secundaria, en contrapartida con la formación profesional, que apenas representa el 2%. El sector servicios, en particular la hostelería, acapara el 75% de los nuevos contratos, primando la temporalidad frente a los de tipo indefinido.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo, ha destacado que “el número de personas sin empleo, que actualmente se sitúa en 2.484, sigue siendo un desafío importante, y se necesitan esfuerzos adicionales para traducir el crecimiento en nuevos contratos en una reducción efectiva del desempleo. Es crucial implementar estrategias que fomenten la creación de empleo y que aseguren que estos nuevos contratos se traduzcan en una reducción tangible del desempleo”.

“Continuaremos desarrollando y ampliando nuestros programas de formación profesional y capacitación, además de apoyar el emprendimiento local a través de subvenciones y asesoramiento para pequeñas empresas y startups, con el objetivo de generar más oportunidades en el mercado laboral; esta mejora en la incorporación de nuevos contratos refleja el esfuerzo acumulado a lo largo de los años en los que hemos trabajado en el área para mejorar la empleabilidad en el municipio”, explicó Cabo.