Desde este miércoles y hasta el próximo martes el área de Derecho Social abre el plazo de inscripción para completar las plazas para realizar el campamento de verano que se organiza junto al Museo Arqueológico, que este año amplía sus plazas hasta 80 niños y niñas, una inscripción abierta en las oficinas de Derecho Social en el Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de mañana.

La edición de este año que cuenta con el apoyo del Plan Corresponsables 2024 del Gobierno de Canarias, comienza este 1 de julio y se prolonga también como novedad dos meses hasta el 30 de agosto, “40 niños en julio y 40 en agosto, con la intención de ser un recurso no solo útil para las familias sino también en una actividad atractiva para servir a la formación a través de lo lúdico de los niños y niñas participantes”, explicó la concejala Macarena García.

En esta línea, el contenido pedagógico del campamento forma parte de la esencia de este proyecto “que se impulsa desde el Museo Arqueológico, para fomentar el conocimiento entre niños y niñas con actividades lúdicas, de nuestras tradiciones y las prácticas aborígenes, tan relacionadas con el sector primario, todo ello con la asistencia técnica del equipo del Museo”, señaló el concejal responsable Jesús Reverón.

Entre los requisitos para las familias interesadas con niños y niñas comprendidos entre los 5 y 12 años, es imprescindible estar empadronado en el municipio. Además, tal y como subraya la concejala Rebeca Toste, se ofrece el campamento de verano como una herramienta eficaz para promover la conciliación familiar “para que por motivos laborales, cuidado de personas dependientes o estar en período de formación, la familias encuentren en nuestro campamento un apoyo para su desarrollo y bienestar”, subrayó la concejala.

Toda la información sobre las bases del campamento están en el tablón de anuncios de la web municipal www.puertodelacruz.es.