Llega el mes de libro de Puerto de la Cruz y como todos los años llega la actividad que marida música y lectura en la carpa del Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz. El Ayuntamiento junto a la Asociación Cultural Allegro Puerto traen ‘Libreando andolibre’, una oportunidad única de compartir el placer y el disfrute que hay en los libros con la escucha de las piezas musicales que regalan el alumnado de la Escuela de Música municipal.

Para el alcalde Marco González, “es un orgullo volver a reunir en torno a los libros todas las vivencias y las experiencias que de un modo u otro todos hacemos nuestras para disfrutar de la alegría que la lectura común que nos trae ‘Libreando Andolibre’”.

Jueves 25 y viernes 26 son los días elegidos este año para que los y las portuenses se reúnan en torno al libro, “donde se da voz a lo que es una parte de nosotros, que son precisamente los libros de nuestras vidas”, subrayó el concejal de Servicios Socioculturales Jesús Reverón, quien agradeció el impulso de la Asociación Allegro Puerto y a todo su equipo representado por Natalia Rodríguez, secretaria de su junta, para llevar a cabo esta actividad con el éxito que merece, una actividad que tendrá un horario de 16:30 a 19:00 horas en ambas jornadas y a la que aún se pueden apuntar en el correo allegropuerto@gmail.com.  

La Asociación Cultural Allegro Puerto es un colectivo sin ánimo de lucro que viene colaborando con la Escuela en la consecución de becas para el alumnado, además de visibilizar con iniciativas como ‘Libreando andolibre’ a toda la gran familia que es la Escuela de Música municipal, a la que se suma entre otros el Club de Fábula de la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte.

Vuelve la carpa del Museo Arqueológico a ser el escenario ideal de unos días muy festivos para que la ciudadanía se convierta en la protagonista de este particular homenajes que se da a los libros que nos han visto crecer.