La Universidad Popular Francisco Afonso suma a la oferta de cursos una nueva formación para usuarios con dificultades de acceso al mundo digital. Las aulas de la UP recibirán en este próximo mes y medio a 60 personas que se formarán en competencias digitales para reducir de esta manera la brecha digital que principalmente afecta a este grupo de edad.

El alcalde de la ciudad Marco González junto al concejal de Servicios Socioculturales dieron la bienvenida a los primeros 14 alumnos de este curso que durante dos semanas podrán disfrutar de esta iniciativa, “que desde el Ayuntamiento seguimos impulsando convencidos de acompañar a nuestros mayores en este camino hacia la digitalización y sobre todo para remar en favor de su independencia”, explicó González.

Los cursos que se impartirán durante un mes y medio en los que se desarrollarán competencias digitales tanto en móviles, tablets y ordenadores. “Desde la UP continuamos promoviendo una formación a través de la cual dotamos no solo de nuevas competencias esta vez a nuestros usuarios mayores, sino también ofrecemos un espacio de convivencia donde el aprendizaje se desarrolla en toda su extensión”, detalló el concejal Reverón. El plazo de inscripción continúa abierto para las últimas plazas en el correo mayoresrayuela@gmail.com y en el teléfono 922321971.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y la desarrolla la Asociación Rayuela en las instalaciones de la UP.