El alcalde de la ciudad Marco González presidió el acto de toma de posesión de las nuevas seis funcionarias de carrera que tras el proceso legalmente establecido forman parte ya de la plantilla municipal.  

Las seis nuevas administrativas son las primeras funcionarias de carrera que prometen su cargo en el Ayuntamiento en 16 años. González en su alocución les dio la bienvenida a una institución “que necesita de profesionales preparados y comprometidos para entre todos ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía de Puerto de la Cruz”, agradeciendo también a todas las personas que han participado en este procedimiento, “un proceso que ha sido complejo, pero que no será el último para seguir dotando a esta administración del personal que se requiere para agilizar la tramitación de los procedimientos y así seguir mejorando la respuesta municipal a las demandas de nuestra ciudadanía, nuestros colectivos y nuestro tejido empresarial en general”.

La concejala de Recursos Humanos Natalia Afonso quiso valorar el esfuerzo que supone para esta administración local sacar adelante con éxito un proceso ejemplar y que supone una muy buena noticia para la ciudad, “siempre con el objetivo de mejorar el desarrollo de los procesos administrativos en las distintas áreas municipales como Bienestar Comunitario, Registro o Concesiones Administrativas entre otras”.

Las seis nuevas funcionarias de carrera han sido nombradas en la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1 y se integran desde este viernes en el organigrama de la plantilla municipal.