El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con motivo de este período navideño y con el fin de dinamizar el sector de ocio y de restauración ante la demanda de estos días tan especiales, amplía dos horas los horarios tanto de terrazas como la de los establecimientos de ocio en los días de Nochebuena y Final de Año.

A modo de ejemplo, aquellos locales que su licencia les permite estar abiertos hasta las 01 horas podrán seguir ofreciendo sus servicios hasta las 03, “en un bando que quiere servir de acicate y de compromiso con toda la actividad que genera la ciudad que roza el lleno en sus establecimientos hoteleros este período navideño”, subrayó el alcalde Marco González.

Por ello desde alcaldía se ha tomado esta decisión, donde también se recuerda que se amplían los horarios de terraza que deberán estar recogidas a las 03 horas de la mañana, ampliación que no conlleva en ningún caso el uso de una mayor ocupación de la vía pública de la ya concedida en la correspondiente licencia. Asimismo, se subraya la prohibición de colocación de barras interiores y exteriores en los bares y demás establecimiento públicos, pues la licencia que otorga la administración no contempla esta situación.

También el bando incluye un apartado relativos a los fuegos artificiales, señalando que aquellos establecimientos que vayan a realizar esta actividad lo informen comunicándolo al Ayuntamiento a través de su sede electrónica, advirtiendo además que desde el cuerpo policial se perseguirá la venta por empresas no autorizadas de material pirotécnico.