Desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas Puerto de la Cruz se llena de color y música para compartir con los residentes y visitantes una jornada muy especial para el pequeño y mediano comercio de la ciudad con Ando por el Puerto.

Ando por el Puerto acude a su cita tradicional con la Navidad, haciendo un guiño a las familias con decenas de actividades dedicadas a los más pequeños para que comiencen a celebrar un fin de semana lleno de emociones de este período vacacional navideño. “Estamos muy confiados en la calidad que ofrece nuestro sector comercial local para que se regale esta Navidad en Puerto de la Cruz y con el Ando por el Puerto lo que vamos a conseguir es que se visualice el atractivo de nuestro pequeño y mediano comercio”, subrayó el alcalde.

Desde bien temprano este sábado el protagonismo irá por plazas, desde la plaza del Charco con la zona Gamer y los puestos de Artist Alley, Artesanía y Zona Solidaria, además de zumba, cuentacuentos navideños o la ‘Navidad Disney’ que tendrán sesión vespertina a partir de las 18 horas, hasta la plaza de la Iglesia con ‘Empaquetando la Navidad’ abierta desde las 11 hasta las 14 horas y de 17 a 21 horas para facilitar el trabajo de Papá Noel y Sus Majestades Los Reyes Magos, “que han encargado el mejor servicio para que los regalos luzcan igual de bien que la ilusión que se comparte estos días y que con esta actividad de dinamización queremos seguir apoyando desde el Ayuntamiento”, destacó el concejal responsable Daniel González.

También habrá actividad en la plaza de los Reyes Católicos, con los castillos hinchables que tendrán actividad también por la tarde, en un espacio sin ruido inclusivo para los niños y niñas con trastorno del espectro autista.

Además, la plaza de la Iglesia ya en horario de tarde, será el epicentro de la actividad a partir de las 17 horas con el acto de recogida de juguetes y entrega de cartas a los Pajes de SSMM Los Reyes, que estará amenizado este año por el Dj Renzzo el Selector, para hacer de este acto una fiesta para tanto la infancia como para la juventud de la ciudad.

Con anterioridad, se habrá puesto en marcha el Mercadillo Solidario de Manos Unidad que inundará de ilusión y de buenos deseos la Plaza Concejil, que junto al resto de espacios será testigo durante todo el día de pasacalles comerciales desde las doce del mediodía.