Puerto de la Cruz se prepara para la celebración de la XXI edición del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca del 11 al 14 de mayo. Bajo los hashtag #ViveySienteMueca o #MuecateharáBien, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz está inmerso en los preparativos de este festival que es toda una seña de identidad del panorama cultural de la ciudad turística.

El Festival Mueca es uno de los festivales de referencia de España y en esta vigésima primera edición propone generar vínculos sociales y artísticos entre residentes, visitantes y los propios artistas en las calles de la ciudad portuense.

En este sentido, se entiende la cultura como generadora de conocimiento en las áreas del arte, la ciencia y las humanidades. Así, el arte es el motor de relaciones, tanto entre personas como entre ellas y su entorno. Ambos elementos son sustanciales en la definición de la identidad de una ciudad y Mueca es un claro ejemplo material de estas premisas.

Más allá del puro entretenimiento, el consistorio portuense ha creado un modelo estratégico desde la Cultura construido en colaboración con otros agentes públicos y privados que está conformando el Ecosistema Cultural y Creativo que ha caracterizado a la ciudad como un referente con un modelo que tiene como máxima el desarrollo social, el fomento de las industrias creativas y la transformación social mediante la participación y el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. Además, planea su desarrollo contando con las tecnologías y manteniendo siempre presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mueca se materializará en sonrisas, experiencias compartidas y en un público que siente cada vez más lo que es vivir este festival.

La imagen de 2023: un festival para soñar

Mueca cuenta con nueva imagen para su vigésima primera edición en 2023. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha recurrido al mundo de los sueños y se ha situado en el punto de vista de los artistas.

Se le ha dado personalidad a cada una de las letras de Mueca a través de un tótem 3D realizado en cubos de madera. Así, se han creado cinco personajes surrealistas que simbolizan a los distintos artistas que visitan año tras año el festival.Tras el montaje y decoración de cada uno de los cubos, se han dispuesto para ser fotografiados y posteriormente tratados digitalmente. El resultado ha sido una imagen original, fresca y que se materializará en diferentes