Ya está todo preparado en la ciudad para recibir la visita de SS.MM. Los Reyes Magos que ya han confirmado su presencia en las calles de la ciudad para cumplir con su compromiso anual con todos los niñas y niñas portuenses. Para ello ya luce engalanado el Castillo San Felipe, lugar del que partirá el séquito real en un recorrido que experimenta novedades este año con una nueva llegada a la plaza superior del Centro Comercial Martiánez, por lo que se amplía el camino que seguirán sus majestades en el encuentro con la ciudadanía portuense, cabalgata que se organiza desde la Asociación Ya vienen Los Reyes con la colaboración del Ayuntamiento.
El acto de recepción en el entorno del castillo comenzará poco antes de las 19 horas para que Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por los personajes mágicos de esta noche única, hagan las delicias de las miles de personas que se agolpan a lo largo de todo el recorrido. “Queremos hacer un llamamiento desde las instituciones públicas para que se siga con ilusión y alegría, pero también con prudencia para evitar en la medida de lo posible que se produzca ningún incidente a lo largo del recorrido”, apuntó el alcalde Marco González durante la última reunión previa de todos los servicios y entidades que participan en el desarrollo de la Cabalgata coordinados desde la Policía Local, y donde volvió a agradecer “el trabajo colaborativo de tantas y tantas personas, voluntarios, personal municipal para que la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos sea todo un éxito”.
La gran noticia que todos los niños y niñas deben tener en cuenta es que el recorrido se amplía hasta su llegada al Centro Comercial Martiánez, propiciando que un mayor número de familias puedas saludar no solo durante el recorrido sino también en el acto de Adoración y de entrega de la llave mágica en la plaza superior de la instalación comercial. Desde la Asociación Ya vienen los Reyes se quiere incidir en el agradecimiento a los más de 300 voluntarios que colaboran desinteresadamente en el desarrollo de la Cabalgata que incluirá este año una zona inclusiva en la Avenida Familia Betancourt y Molina, que estará debidamente señalizada para el disfrute de todas las familias portuenses. También se comunica que para evitar incidencias en el tráfico se recomienda usar el transporte público y las distintas bolsas de aparcamiento con las que cuenta la ciudad como el aparcamiento superior de la explanada del muelle, el parking del Centro de Salud Casco Botánico, así como las propias instalaciones del centro comercial.
El mapa del recorrido ya figura en la web municipal www.puertodelacruz.es/navidad para no perderse nada de una de las jornadas más especiales del año.