El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) llega a su XVII edición con una intensa actividad de conciertos que se llevarán a cabo del 18 al 26 del presente mes de noviembre. En esta edición de 2022 serán partícipes un total de 15 proyectos musicales que repartirán sus actuaciones entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

El primero de los eventos en la ciudad se desarrollará este sábado 19 de noviembre en el Bar del Sheriff con la actuación de Mollo and The Freestyle Poodoo Experts. Además, en su programación, la ciudad turística está presente también acogiendo este jueves 24 de noviembre el concierto de Bárbara Calypso, artista multifacética y multinstrumentista, especializada en el canto, la musicoterapia, la danza y la pintura como expresión cultural.

Tras una amplia formación en el Instituto de Arte de Pisa, y la Academia de Bellas Artes de Carrara, danza 14 años en la rama Contemporánea y 1 año en Opus Ballet de Florencia. En su actuación del 24 de noviembre en el Castillo San Felipe, en el marco del FMAC 2022, estará acompañada por el extraordinario baterista y percusionista Carlos Pérez. La actuación es con entrada gratuita hasta completar aforo.

El FMAC se mantiene un año más como un importante marco en el que bandas emergentes del Archipiélago muestran lo último de la creación local en el ámbito de la música alternativa de las Islas. Esta veterana muestra cuenta con el patrocino del ICDC del Gobierno de Canarias, de Promotur y del Cabildo de Tenerife.