El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, asegura que el nuevo Centro Insular de Actividades Acuáticas, ubicado en el Puerto de la Cruz, estará listo a mediados de 2023, “dando respuesta a una larga demanda tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía”. Así lo anunció durante la visita realizada esta mañana a las obras del centro, situado en la antigua piscina municipal, acompañado por el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y el director insular de Deportes, Ángel Pérez, además de la concejala de Turismo Carolina Rodríguez, el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, y el concejal de Deportes Alberto Cabo.

Pedro Martín destacó la importancia de este proyecto, cuyo presupuesto se ha aumentado de los 11,8 millones a los 14 millones de euros para solventar las dificultades técnicas que han surgido desde su inicio y que han obligado a modificar el proyecto.

“Nos encontramos en una fase importante en la que, después de resolver algunos problemas, se le está dando un impulso definitivo a la ejecución de este centro, que contará con tecnología de última generación tanto para el tratamiento de aguas como para la climatización de las piscina”, señaló el presidente.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, quiso agradecer el compromiso de la institución insular con una inversión clave para seguir reforzando el equilibrio de la isla con una infraestructura moderna y de vanguardia, “a la altura de la demanda histórica de la ciudadanía y de los clubes portuenses que esperan volver a su casa muy pronto”.

Además, puso en valor el trabajo que supone para ambas administraciones la superación de los distintos trámites y dificultades técnicas que una obra de esta envergadura acarrean, “pero que están siendo solventadas para que la ciudad cuente con esta infraestructura con todas las garantías para el disfrute de la ciudadanía y de los clubes deportivos”.

Según recordó el director insular de Deportes, en el año 2015 se cerró esta piscina municipal, dejando a los portuenses sin este servicio público municipal tan importante, y no fue hasta el actual mandato insular cuando se sacó adelante el proyecto de estas instalaciones, cuya puesta en marcha permitirá dar un impulso importante al deporte.

Se trata de un centro polivalente, multifuncional, que está certificado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y en el que están previstas dos piscinas de 50x 25 metros y dos metros de profundidad, destinadas tanto a la alta competición como al uso cotidiano de la ciudadanía, además de un vaso de uso terapéutico

X