Este viernes tenía lugar la inauguración de la Sala Museo de Archivo Histórico Provincial de Cruz Roja en su sede de Puerto de la Cruz en la calle Agustín de Bethencourt.  

Con la presencia del presidente nacional Javier Senent, la presidenta provincial Maite Pociello y el presidente comarcal del Valle de La Orotava Heliodoro González, el alcalde de la ciudad Marco González dio por inaugurada esta sala que recoge gran parte de la memoria de una institución clave en el desarrollo de la sociedad moderna y que recoge objetos y documentación que data desde el año 1895.  

Asimismo, se hace un recorrido didáctico por las múltiples labores desarrolladas por la entidad en más de un siglo de vida en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, además de objetos y utensilios como una ciclocamilla de 1911 o un botín portátil de caoba de 1915. Ana Benedicto, responsable técnica de la colección recogida en esta muestra, agradeció la participación de todos los comités de Cruz Roja para así poder mostrar y rendir homenaje a la historia de esta institución.   

X