Este jueves el alcalde de la ciudad Marco González junto a Mónica Ceballos, directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, visitaron el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz a cargo de la magistrada Graciela Pérez-Valencia, para comenzar a estudiar las posibilidades que se abren para la mejora de las instalaciones que la consejería de Justicia del Gobierno de Canarias tiene en la ciudad actualmente. 

Se inicia así un proceso que cuenta con el compromiso tanto del ejecutivo canario como del propio Ayuntamiento que recientemente aprobó una moción institucional en la línea de instar a la institución regional en el corto plazo a la mejora, así como las posibles ampliaciones de futuros juzgados, con todos los medios necesarios en el mismos, dotados de los recursos materiales y humanos necesarios la actual situación de la justicia en la ciudad. “Este es un primer paso que celebramos y en el que estamos colaborando para que con este nuevo impulso desde el Gobierno se comiencen los procesos administrativos para llevar a buen puerto lo que es nuestro objetivo: disponer de una justicia más cercana y mejor dotada para atender las necesidades de la ciudadanía del norte de la isla”, subrayó el alcalde. 

Ceballos por su parte quiso agradecer la predisposición de todas las partes para que, con toda la información recogida y los correspondientes estudios de la situación actual de los juzgados, se pueda proceder con celeridad para la consecución de esos objetivos que comparte totalmente el ejecutivo canario. “Estamos comprometidos para que en los próximos meses se avance sin descanso en la búsqueda de soluciones efectivas para seguir mejorando las instalaciones también para el funcionariado y los profesionales que ejercen su profesión”. 

Durante la visita con la magistrada Pérez-Valencia, se pusieron de manifiesto las deficiencias de las instalaciones de la que es titular, por lo que. a pesar de los esfuerzos de la administración canaria sobre todo en esta época de Covid, se hace necesaria la búsqueda de nuevos espacios para mejorar la calidad de la atención y la seguridad que requiere la administración de Justicia.   

En el medio plazo, desde el ejecutivo regional se trabaja también para ofrecer la mejor opción para señalar el lugar adecuado para el diseño y construcción de un nuevo Palacio de Justicia de carácter comarcal, tal y como se ha solicitado desde las instituciones locales del Valle de La Orotava, incluido el consistorio portuense, así como de las organizaciones profesionales adscritas a la administración de justicia. 

X