Más de 40 personas asistieron a la sesión formativa, centrada en el cuidado de los espacios verdes.

El pasado sábado tenía lugar en el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz la segunda sesión de la Escuela de Sostenibilidad municipal, centrada este mes en “Cuidando de nuestros espacios verdes”, impartida por la técnica especialista en Arboricultura María José Moreno. La formación, en el marco del mes de abril de Proactivas 2022 enfocado al arbolado, estuvo complementada por un recorrido por el propio Jardín guiado por su director Alfredo Reyes.

La Escuela de Sostenibilidad es una iniciativa del área de Ciudad Sostenible y Planificación, constituida en el año 2020 para formar a la ciudadanía portuense en contenidos relacionados con el desarrollo sostenible de Puerto de la Cruz. El concejal David Hernández expone que “como novedad este año, las unidades didácticas se han integrado en el programa de Proactivas 2022 y se ha aumentado su capacidad debido a la demanda ciudadana por formar parte de esta iniciativa”.

La jornada, a la que asistieron más de 40 personas, entre ellas integrantes de la Mesa del Árbol, se centró en el cuidado de nuestro entorno natural, enfocado en las falsas creencias sobre el cuidado de los árboles, e imprimiendo un enfoque crítico sobre los deberes de las instituciones a este respecto. Esta sesión teórica se complementó con una sesión más práctica a través de un recorrido por el Jardín Botánico, en el que se incidió especialmente en las características y cuidados del ficus emblemático del jardín.

“Estas jornadas de formación, que empiezan a ser reconocidas por la ciudadanía portuense, no solo tienen el objetivo de sensibilizar en materia medioambiental, sino que también tienen una aplicación práctica en las acciones que realizamos como institución para mejorar y atender a las llamadas de atención que nos hace el planeta”, añade Hernández.