Un sinfín de actividades para disfrutar de talleres, showcooking, catas y exposiciones de productos que comienzan este viernes 22 de abril 

Los próximos viernes y hasta el 3 de junio serán muy especiales en el Mercado Municipal de Puerto de la Cruz. ‘Los Viernes Vívelos’ es la nueva iniciativa que se promueve desde el área del Mercado que lidera el concejal Roberto Medina, para seguir impulsando y dinamizando esta instalación municipal que se viene modernizando con distintas actuaciones, tanto en el propio edificio como con la realización de actividades, para ofrecer la mejor experiencia a clientes y comerciantes. 

Este 22 de abril se da el pistoletazo de salida con un taller de cocina de aprovechamiento a esta iniciativa que parte de un interés municipal en sumar a todos los agentes posibles involucrados en el mundo de la gastronomía, “un mundo donde hemos propiciado que el Mercado Municipal sea un protagonista vivo a la hora de acoger estas actividades que contribuyen a sacar el máximo rendimiento a nuestro producto local”, subrayó el alcalde Marco González. 

También se cuenta para el desarrollo de esta iniciativa con la participación del tercer sector como es la asociación Visión Azul, que hace muy poco celebraba en la ciudad el día del Autismo y que participa con un taller de elaboración de pan este próximo 29 de abril. “Creemos firmemente en ofrecer oportunidades como esta a todo el tejido asociativo para sumar talento y esfuerzo a la hora de dar a conocer desde el Mercado Municipal, distintas realidades que estamos seguros maridan perfectamente con lo que significa una ciudad viva como es Puerto de la Cruz”, destacó el concejal responsable Roberto Medina. 

Durante el mes de mayo se sucederán distintas actividades que el 13 de mayo tendrá como protagonista el día de la madre con un taller para que padres e hijos cocinen para mamá, además de una cata de vinos del Valle de La Orotava, así como un taller de gastronomía sostenible, “lo que subraya nuestro interés en seguir impulsando el kilómetro cero subrayando lo que esta ciudad ya ofrece en su sector de hostelería y restauración”. 

En esta línea, también habrá una exposición de productos de la tierra dedicado al día de Canarias este 30 de mayo que irán acompañado de un showcooking de elaboración de esta materia prima “que sigue hablando muy bien del mimo que el sector agroalimentario de aquí dedica para ofrecer sus mejores productos del campo a la mesa”, señaló Lis Peña, la promotora de Los Viernes Vívelos. 

Para participar se pone a disposición de todos los y las interesadas un correo electrónico info@saboresdelnortecanarias.com donde se pondrán apuntar a cada una de las actividades propuestas hasta el 3 de junio.