Este miércoles, el área de Ciudad Sostenible y Planificación organizó una Mesa Ciudadana de participación para exponer y debatir el borrador de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública. Tras la presentación en la Mesa participativa de movilidad y el Consejo de Comercio municipal, esta Mesa Ciudadana abarca un tercer espacio de participación abierto a toda la ciudadanía interesada en la ocupación de la vía pública. 

En la primera parte de la Mesa, el concejal de Ciudad Sostenible David Hernández realizó una exposición con el apoyo de personal técnico del área sobre los principales cambios que presenta el nuevo borrador frente a la ordenanza vigente en la actualidad, que data de 2012. “Esta modificación viene dada por la necesidad de adaptar la normativa a la realidad actual de Puerto de la Cruz, y pretende organizar el espacio público municipal atendiendo a las demandas de todos los sectores productivos garantizando a su vez los derechos de accesibilidad y movilidad de toda la ciudadanía”, explica Hernández.  

A continuación, el borrador se abrió a la participación de las 30 personas asistentes, entre las que se encontraban integrantes de diferentes entidades sociales, de sectores comerciales, representantes del Partido Popular y ciudadanía en general. En el debate, se visibilizó la preocupación por las necesidades de movilidad en las vías públicas del municipio, así como por una mayor integración de los criterios de sostenibilidad en la ordenanza.  

Hernández invitó a todas las personas interesadas en la ocupación de la vía pública “a continuar trabajando de forma coordinada para seguir mejorando el documento de trabajo propuesto, tanto con el tejido comercial en futuras mesas de trabajo como con los grupos de la oposición en la próxima comisión informativa del área de Ciudad Sostenible”.  

X