Con esta nueva plataforma, que refleja la mejora de la organización del área, la ciudadanía tendrá acceso directo a Ciudad Sostenible a través de la red.


Este viernes Ciudad Sostenible ha presentado y abierto al público una nueva web del área, en la que se explican todos los procedimientos administrativos, trámites y normativas municipales relacionadas con el urbanismo y la industria, así como se facilita el acceso a los mismos. El concejal David Hernández expone que “esta plataforma online es el resultado de un proceso de mejora de la organización del área y de la gestión urbana que se ha venido implementando en los últimos años, y que se refleja ahora en el acercamiento a la ciudadanía”.


La web cuenta con información y acceso a todos los trámites relativos al área de Ciudad Sostenible, así como con apartados sobre obras públicas y proyectos de sostenibilidad desarrollados en el municipio de Puerto de la Cruz. “Era necesario llegar a la ciudadanía de una forma más directa y ágil”, comenta Hernández, “para explicar con más claridad todos los procedimientos que se solicitan y para acercar el planeamiento urbanístico tanto a particulares como a posibles redactores de proyectos”.


Además, esta plataforma cuenta con un sistema de cita previa online que permitirá a la ciudadanía consultar con el personal técnico y jurídico del área, reservando sus propias citas según disponibilidad y facilitando así estos contactos necesarios.


En definitiva, esta web servirá como instrumento de consulta ciudadana, así como agilizará los trámites que la ciudadanía debe realizar a la hora de cumplimentar los documentos acreditativos para cualquier actividad urbanística o de industria, como poder abrir un negocio, realizar una obra, etc. Una herramienta pensada y creada para la ciudadanía.
Consulta la nueva web a través del siguiente enlace: https://ciudadsostenible.puertodelacruz.es/