La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que el proyecto cuenta con un presupuesto de 272.217 euros que gestionará el Ayuntamiento



Esta nueva iniciativa se suma a la realizada el pasado año a través de la cual se contrató a 44 personas



El Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de Puerto de la Cruz crearán 25 nuevos puestos de trabajo a través de un proyecto de empleo que se incluye en las subvenciones del Cabildo a los ayuntamientos para propiciar nuevas contrataciones en los municipios. El Cabildo aportará 272.217 euros y el ayuntamiento 151.518 para la ejecución de este programa que contratará a personal cualificado.



La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha asistido a la puesta en marcha del proyecto y ha mantenido una reunión con los participantes en el Puerto de la Cruz, visita en la que estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Marco González, y la concejala de Empleo, María Jesús Hernández.



Carmen Luz Baso ha explicado que “se trata de una inversión del Cabildo de más de doscientos mil euros que ayudará al municipio a crear nuevos puestos de trabajo relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Además, en el encuentro que mantuvo con las personas participantes en este proyecto, hizo hincapié en “la importancia de mejorar la cualificación de la población para generarles más oportunidades en un contexto de crisis provocado por la situación sanitaria”.



“El Cabildo pone en marcha esta iniciativa junto al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con el objetivo de impulsar la contratación y hacer frente a las consecuencias económicas que está generando la pandemia”, afirmó la consejera, quien añadió que en 2020 el Cabildo puso en marcha conjuntamente con el Ayuntamiento otro proyecto en el que se contrató a 44 personas.



Por su parte, el alcalde de la ciudad Marco González agradeció la apuesta insular por estos planes de empleo, a la vez que subrayó la decisión del municipio por ofrecer oportunidades a aquellas personas que con esfuerzo se siguen formando a la vez que buscan trabajo. «Desde el Ayuntamiento decidimos hace dos años dar oportunidades a estas personas que siguen dedicando horas para seguir formándose y así premiar ese esfuerzo y compromiso con esta posibilidad de trabajar que tienen ahora en las diferentes áreas del Ayuntamiento y así sumar para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía portuense».



También el primer edil, que estuvo acompañado por la concejala de Empleo María Jesús Hernández, valoró que este nuevo plan de empleo esté vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que conjuga perfectamente con las políticas municipales que se vienen desarrollando en el municipio.



Este proyecto ha contratado a 25 profesionales con cualificación por un plazo de nueve meses en diferentes puestos de trabajo relacionados con la salud, el bienestar, el paisaje urbano, los servicios sociales y los trámites de la administración pública. Todas estas personas deberán participar, previamente, en tres cursos formativos que les proporcionarán los conocimientos específicos para los puestos que van a ocupar. Además, se les proporcionará formación en otras áreas transversales y herramientas de utilidad para facilitarles la inserción laboral.

Entre los 25 puestos hay tres administrativos y dos auxiliares, dos docentes, seis personas dinamizadoras deportivas, un especialista en relaciones laborales, un arquitecto, dos aparejadores, un sociólogo, dos informáticos, un psicólogo, un educador social y un trabajador social.



Este plan en Puerto de la Cruz está incluido en el programa de empleo que el Cabildo ha puesto en marcha con todos los ayuntamientos dotado con 10,5 millones y con la previsión de generar 622 puestos de trabajo.