Los y las portuenses podrán relacionarse así de una forma más directa y sencilla con la administración local  

El área de Hacienda junto con la de Nuevas Tecnologías va a proceder a implantar un nuevo sistema de gestión tributaria que facilitará a la ciudadanía relacionarse con la administración local. 

De esta manera se creará el portal del contribuyente que permitirá poder acceder de forma rápida y directa a la tramitación de diferentes gestiones en una web que agilizará dichos trámites. “Para la ciudad es vital tener esta herramienta a disposición de los y las portuenses para la agilización y así eliminar trabas burocráticas lo que propicia el ahorro y la eficacia de estos procedimientos”, aseveró la concejala de Hacienda Carolina Rodríguez. 

El área de Nuevas Tecnologías ha puesto en marcha este proceso que conlleva con toda la seguridad que requieren estos procedimientos la migración de la base de datos municipal, así como implementar toda la metodología necesaria para que en los próximos meses pueda comenzar a utilizarse esta nueva herramienta. “Nuestro objetivo es que antes de verano podamos hacer realidad este nuevo vehículo definitivo para relacionarse con la administración”, señaló la concejala de Nuevas Tecnologías María Jesús Hernández. 

Entre los avances también se encuentra la gestión de las sanciones por parte de la Policía Local que permitirá su expedición inmediata y pago online, acortando los procedimientos, siempre con todas las garantías que ofrece la ley y que supondrá un ahorro de tiempo y recursos en esta gestión puramente administrativa.  

Asimismo, esta nueva herramienta servirá a su vez para redoblar la atención personalizada en la propia sede del Ayuntamiento ya que descargará de trabajo al personal del área de Hacienda para que pueda invertir ese tiempo ahorrado en seguir atendiendo a las personas que por diversos motivos no puedan acceder a esta web. “Para nosotros es fundamental que la administración local siga comprometida con la atención personal en aras de facilitar la gestión a aquellas personas que prefieran venir al Ayuntamiento a resolver cualquier duda”, remarcó Rodríguez. 

El alcalde Marco González quiso valorar la consecución de ese hito para la modernización de la administración en un esfuerzo conjunto de las áreas de Hacienda y Nuevas Tecnologías que propicia este salto cualitativo del que se beneficiará la ciudadanía portuense en su conjunto.