La ciudad valora muy positivamente la capacidad y el compromiso del sector para ofrecer una mejora ostensible de la oferta hotelera portuense 

Al menos hasta 35 millones de euros puede llegar la inversión prevista este 2022 en la mejora de diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad. El área de Turismo de Puerto de la Cruz cifra en esa cantidad la apuesta decidida de un sector hotelero que afronta esta recuperación con optimismo tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo celebrada hace 15 días en Madrid.  

“Allí lanzamos el mensaje de Ciudad Viva porque Puerto de la Cruz sigue atrayendo el capital privado lo que habla bien a las claras de la apuesta segura que en estos momentos la ciudad pionera del turismo en Canarias y el espaldarazo también que supone para el empleo en el sector de la construcción primero y la hostelería una vez acabadas las mejoras”, subrayó el alcalde Marco González. Para el primer edil es esencial el impulso que se ha dado desde el gobierno con la unidad técnica diseñada para atender todos estos procesos, y que cuenta con el apoyo que se viene desde el Gobierno de Canarias, y especialmente desde el Cabildo de Tenerife y sus áreas de Patrimonio y Turismo, así como desde el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la ciudad.   

Concretamente, la inversión se reparte entre al menos cuatro establecimientos alojativos de la ciudad siendo la más potente la que se va a realizar en el Hotel Taoro que comenzará en las próximas semanas las obras para reabrir el hotel más emblemático de la ciudad y de la isla. Hasta 18 millones de euros en unas actuaciones que “sin duda marcarán un antes y un después en la oferta hotelera con un establecimiento histórico de cinco estrellas que será un gran referente de la ciudad”, estimó la concejala responsable de Turismo Carolina Rodríguez.  

También destaca la recientemente anunciada en el Hotel Miramar que pasará a llamarse Atlantic Hills y que gestionará la empresa Macaronesian Hotels and Resorts que ya posee en la ciudad el Hotel Atlantic Mirage. Allí en pleno Parque Taoro prevén invertir más de 8 millones de euros para comenzar a ofrecer una nueva oportunidad en la ciudad a finales de este año. Asimismo, ya han comenzado las obras de rehabilitación del antiguo Hotel San Telmo que con su nuevo nombre Saaj Maar y con la gestión de la cadena Silken Hotels invertirá casi tres millones y medio de euros.  

En el centro de la ciudad también se recuperará tras años cerrado el nuevo Hotel Los Príncipes con una transformación integral que conllevará una inversión prevista de casi cinco millones de euros. “Son actuaciones que además de ese impacto inversor supondrá un salto de calidad incuestionable que también incluye al corazón de la ciudad que seguirá diferenciándonos de otros destinos turísticos”, remarcó la concejala. Además, estas mejoras proyectadas se vienen realizando en inmuebles históricos que ya forman parte de la identidad de la ciudad, por lo que su impacto es del todo positivo al no consumir más suelo y propiciar una mejora de cada entorno donde se sitúan esas inversiones. 

Desde el Ayuntamiento se esperan que en próximas semanas sigan llegando buenas noticias que puedan cristalizar en nuevas inversiones en la ciudad, a fin de consolidar esta tendencia muy positiva para el presente y el futuro del principal sector económico de Puerto de la Cruz.