Protección Civil de Puerto de la Cruz estrena este jueves una nueva uniformidad para sus miembros voluntarios. Desde la concejalía de Derecho Social, Voluntariado y Políticas Inclusiva, que dirige Jonás Santana Alonso, se dio así cumplida respuesta “ante la necesidad de equipación del Cuerpo además de darle una nueva imagen que refleja el espíritu vivo de nuestra ciudad”. 

Desde el consistorio portuense se ha adecuado la vestimenta a la actual uniformidad de la agrupación, equiparándose a las características que singularizan visualmente a la agrupación. “Tener una uniformidad homologada y de calidad es garantía de que el personal voluntario desarrolle, de una forma segura, su encomiable labor como servicio público en situaciones de emergencias”, subrayó Santana. 

Cabe recordar que Protección Civil De Puerto de la Cruz colabora en las actividades de carácter social, festivo, lúdico o deportivo, además de campañas informativas que se realizan cada año en nuestro municipio, un compromiso y labor que también han venido demostrando a lo largo de la alerta sanitaria. 

Desde el consistorio se quiere agradecer la colaboración de la empresa portuense Uniforme del Atlántico, y a su máximo responsable Alfonso Muñoz, por facilitar un uniforme moderno, de calidad y exclusivo para un Cuerpo de Protección Civil que pretende iniciar una campaña de renovación y adaptación, persiguiendo una mayor y mejor labor social de la citada Agrupación, así como favorecer el incremento de voluntarios para el mismo. 

Al acto asistió el alcalde de la ciudad Marco González, el concejal responsable Jonás Santana, además del jefe de la Policía Local Francisco Casañas y Alfonso Muñoz en representación de la empresa Uniformes del Atlántico.  

Desde el Consistorio portuense una vez más se quiere agradecer la labor altruista y voluntaria que desarrollan los voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Protección Civil, que con su compromiso y empeño permiten garantizar junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado existentes en nuestra ciudad, seguir garantizando la seguridad y la protección en el municipio. 

X