La Concejalía de Participación Ciudadana presentaba en la noche de ayer el documental “Historias de Vida: La Montaña de La Horca”, realizado por el equipo del PFAE GJ de Dinamización Comunitaria Puerto de la Cruz Dinamiza 2020. 

En el encuentro, que tuvo lugar en un entorno idílico gracias a la colaboración del Hotel Las Águilas, se presentó este documental compuesto por las historias de vida de diez personas ligadas a La Montaña de La Horca que, desde sus diferentes perspectivas, experiencias individuales y recuerdos, construyen una historia común de este espacio tan singular del Puerto de la Cruz. 

Al evento asistieron más de sesenta personas, un encuentro emocionante entre vecinos/as de la Montaña, participantes en la grabación y sus familiares, fruto del trabajo de investigación durante meses del alumnado. En palabras de la Concejala María Jesús Hernández: “este tipo de servicios no solo permiten al alumnado poner en práctica diferentes herramientas metodológicas propias de la profesión de la investigación social, si no que aportan un valor incalculable a la memoria ciudadana y colectiva de nuestro municipio gracias a la voz de nuestros mayores”. 

Una noche muy emotiva cargada de recuerdos, anécdotas y vivencias de antaño que nos recuerda que La Montaña de La Horca no solo tiene un pasado si no un futuro que conservar y poner en valor. El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, que también acudió al acto, valora este documental como “una herramienta histórica que nos hará volver a mirar al pasado portuense a través de esta joya volcánica, testigo de la vida agrícola del municipio, que formó parte del día a día de varias generaciones y que resalta el valor medio ambiental y paisajístico de la montaña, para que en un futuro pueda convertirse en la cuarta infraestructura verde del municipio junto al Jardín Botánico, la Ladera de Martiánez y el Parque Taoro». 

Puedes consultar el vídeo en la cuenta oficial de youtube del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Además, las personas interesadas en adquirir un ejemplar de la grabación pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana.