Desde el Ayuntamiento se coordina toda la ayuda que la ciudadanía portuense aporta para los damnificados de la erupción 

Puerto de la Cruz y su tejido asociativo trabaja para ayudar a todos los damnificados por la erupción volcánica en La Palma que continúa tras más de un mes desde su inicio. 

Para ello, se siguen desarrollando semanalmente las reuniones de coordinación en la Mesa de Ayuda a La Palma que, desde el Ayuntamiento, sirven para sumar todo el trabajo que se viene realizando desde el tejido asociativo de una manera totalmente desinteresada para dar respuesta ágil y urgente a ese pulso solidario, que siempre ha caracterizado a la ciudadanía de Puerto de la Cruz.  

Desde Cruz Roja, Cáritas y la Fundación José Luis Montesinos se han habilitado las redes de comunicación y de trabajo para el desarrollo de acciones para canalizar toda esa ayuda que, primordialmente, debe ir a las cuentas bancarias del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos palmeros afectados, que es la opción más útil a día de hoy a la hora de atender esas necesidades de la población palmera más damnificada. 

“Debemos ser constantes en este período tan difícil y con tanta incertidumbre para la ciudadanía palmera y por suerte tenemos un tejido asociativo totalmente comprometido y muy concienciado en que van a ser largos meses en los que tenemos que estar ahí en todo momento”, señaló el alcalde Marco González.  

Este trabajo se refleja no solo en la canalización de esa ayuda, sino también en la ayuda de todo tipo a familias que han dejado su vida en La Palma y que han llegado a la ciudad casi con lo puesto. Desde el ayuntamiento y en nombre de toda la corporación se quiere expresar todo el agradecimiento a las asociaciones que se están dejando la piel y que desarrollan un trabajo admirable y necesario para que la ciudadanía palmera sienta que tiene todo el apoyo desde Puerto de la Cruz.