Serán beneficiarias del mismo 29 personas del municipio durante ochos meses y medio 

El Programa Especial de Empleo está dirigido a la mejora de la empleabilidad de personas paradas de larga duración del municipio a través de un programa de formación y empleo orientado a profesionales de la construcción (capataces, albañiles, oficiales de primera y peones de la construcción). “El principal objetivo”, comenta María Jesús Hernández, concejala de Empleo, “es dotar a estas personas de las herramientas necesarias para mejorar su perfil profesional mediante contratos de formación y aprendizaje, donde emplearán un 60% de la jornada a trabajos o servicios para el municipio y un 40% a la formación y mejora de sus competencias”. 

A las personas con bajo nivel formativo, se les facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o a la adquisición de competencias clave para la obtención de certificados de profesionalidad. 

El proyecto está orientado a desarrollar actuaciones de utilidad social a través de la realización de servicios que contribuyen diariamente a la ciudadanía y al municipio de Puerto de la Cruz, como son el mantenimiento de dependencias municipales, centros educativos, vías y plazas, así como a la limpieza y recogida de residuos, el mantenimiento de espacios verdes, el alcantarillado y saneamiento o el alumbrado público, etc. Las actuaciones contempladas en el proyecto se desarrollarán por todo el municipio y serán desarrolladas por las 29 personas del proyecto, durante ocho meses y medio. Con ello, “el personal contratado en este programa contribuirá al mantenimiento de entornos limpios, cuidados y seguros, y a garantizar una vida saludable para todos los sectores de la población”, añade Hernández. 

La iniciativa está promovida en el marco de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de las personas participantes. 

X