Puerto de la Cruz reactiva tres puntos Orientación y promoción del empleo y el autoempleo para personas desempleadas del municipio 

El Área de Empleo ha trabajado para ofrecer, desde el Centro de Iniciativas Empresariales, acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), dirigidas a personas desempleadas de la localidad. La concejala María Jesús Hernández informa que “las dos entidades han resultado beneficiarias de subvenciones del Servicio Canario de Empleo, en régimen de concurrencia competitiva, realizarán atención a la ciudadanía por grupos de edad y necesidades específicas de cada perfil”.  

Una de las entidades beneficiarias es la Asociación Rayuela, que ofrece servicio en el Centro de Iniciativas Empresariales a jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ha resultado también beneficiaria la Asociación Generación 21, que prestará dos  servicios en la Universidad Popular, encargada de dar cobertura a colectivos vulnerables,  entre los que se encuentran personas perceptoras de IMV y PCI,  en situación o riesgo de exclusión social o personas con discapacidad. También ofrecerá otro servicio de atención y orientación a personas en situación de desempleo de larga duración, en los términos establecidos en el ‘Plan Reincorpora-T’.   

Entre las acciones que desarrollan las asociaciones Rayuela y Generación 21 se encuentra el diagnóstico individualizado y elaboración de perfiles, diseño del itinerario personalizado de empleo (IPE), acompañamiento personalizado en el desarrollo del mismo, impartición de talleres para la mejora de la empleabilidad,  asesoramiento y ayuda técnica, información y asesoramiento adicional y apoyo a la gestión de la movilidad laboral con el fin de ofrecer un servicio lo más particular y especializado posible.  

El horario de atención de estos recursos de orientación y asesoramiento para la empleabilidad es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas en los lugares indicados. Las personas usuarias son derivadas mediante cita previa desde las oficinas de referencia del Servicio Canario de Empleo o acudiendo directamente de manera presencial a la OPEA correspondiente para solicitarla. También pueden llamar al teléfono 822 24 22 03 para contactar con la Asociación Rayuela o al 633 63 47 91 para hacerlo con Generación 21. 

X