En un sencillo acto se reconoce la labor del cuerpo subrayando el esfuerzo y el compromiso con la ciudadanía portuense durante la pandemia 

Puerto de la Cruz volvió a reunir a una amplia representación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, para celebrar en el patio del ex convento de Santo Domingo el día de la Policía Local, acto que tuvo lugar tras la tradicional misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia en honor de San Miguel Arcángel, patrón del cuerpo.  

En un sencillo acto, que comenzó con un minuto de silencio dedicado a las víctimas de la pandemia y con un aplauso cerrado de ánimo y apoyo para los damnificados de la erupción en isla de La Palma, así como a todos los servicios de emergencia que están trabajando sin descanso, se quiso poner en valor el esfuerzo y el compromiso de los distintos cuerpos que han trabajado codo con codo con la Policía Local durante los tiempos complicados que han sido gestionar y garantizar la seguridad en el municipio durante este período de pandemia.  

El alcalde Marco González quiso destacar la profesionalidad de los distintos cuerpos y en especial el trabajo que viene desempeñando la Policía Local para que Puerto de la Cruz siga siendo una ciudad segura en todos los niveles. “En nombre de toda la ciudadanía quiero distinguir esa dedicación en este ya año y medio lleno de incertidumbres que ha enfrentado esta ciudad y donde los miembros de la Policía Local con la colaboración del resto de cuerpos de Seguridad han ejercido una labor impagable que quiero agradecer”.  

Los condecorados este año 2021 son los siguientes: con medalla al mérito de la Policía Local con categoría de plata al Tte. Gral. D. Carlos Palacios Zaforteza, Jefe del Mando de Canarias, máximo responsable de la ‘Operación Balmis’, el operativo diseñado por el Ejército de Tierra en apoyo de la lucha contra el coronavirus;  D. Francisco José Gómez Pérez, Subcomisario del Cuerpo de la Policía Local; D. Francisco José Cruz Casañas, Inspector del Cuerpo de la Policía Local y D. Juan José García Martín, Subinspector del Cuerpo de la Policía Local. 

También fueron reconocidos con medalla al mérito de la Policía Local con distintivo blanco D. Manuel Jiménez Jiménez, Inspector de la Policía Nacional; D. Víctor Manuel Abolafia Castro, Cabo Primero de la Guardia Civil y los oficiales de la Policía Local D. Josué García Gutiérrez, D. Heriberto Gorrín Pérez, D. Francisco José González González, D. Francisco Aquilino Ortiz Castilla; y a los Policías Locales D. Luis Alberto Pacheco Delgado, D. Esteban Álvarez Rodríguez, D. Jesús Olegario Martín Hernández, D. Guillermo Joaquín Cabrera González, D. Hermógenes Hernández Borges, D. Francisco Javier Rodríguez de León, D. Jonathan Romero Pérez, D. Pedro Benito Yanes Pérez, D. Mauro Martín Gómez, D. Gustavo Sangil Lorenzo, D. Marco Antonio Medina García, D. Moisés García Marrero, D. Isidoro Pérez Yanes, D. José Manuel Armas Barrera, D. José Antonio Rodríguez Pérez, D. Manuel Rodríguez Castellano, D. Carmelo García García, así como al auxiliar administrativo D. Francisco David Hernández Peraza  

Además, se entregó plaza a la dedicación profesional a D. Francisco José Gómez Pérez, Subcomisario del Cuerpo de la Policía Local y placa al mérito policial a D. Segundo Sacramento Domínguez, antiguo Jefe de Protección Civil de Puerto de la Cruz, a D. Bienvenido Bécquer Betancourt, Médico General en ambulancia medicalizada y servicios de urgencias de Hospiten Bellevue y al II Batallón de Intervención de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia.