La explanada de Martiánez, el marco elegido para una feria que este domingo 26 se muestre lo mejor de la única y variada producción y gastronomía de la comarca

Este domingo Puerto de la Cruz celebra un Día Internacional del Turismo muy especial con el lema ‘Con turismo, tu ciudad vive: Puerto de la Cruz, un destino con conciencia’, en una ciudad que lidera la recuperación de este sector con prácticamente ya todos sus espacios alojativos abiertos.  

Por ello, esta Feria del Producto Local sigue ofreciendo oportunidades tanto al sector primario como a los residentes y visitantes para disfrutar en un entorno privilegiado de los mejores productos de la zona. “Proponemos pues un plan ideal para este domingo y hacer no sólo un reconocimiento a los turistas que nos visitan invitándoles a conocer lo mejor de nuestra gastronomía, sino también contando con esa producción local para concienciar sobre la relación tan íntima entre nuestras vidas y el desarrollo sostenible del turismo”, afirmó la concejala de Turismo Carolina Rodríguez.  

Para ello, hasta 9 stands de productos locales se habilitarán en la zona de la explanada de la playa de Martiánez que estarán desde las 10 horas hasta las 21 horas para que turistas y residentes que visitan la ciudad conozcan y compartan la gastronomía isleña. “También se ha a habilitar un espacio de show cooking y de degustación de esos productos que son una de las señas de identidad de nuestra oferta como destino”, detalló el concejal de Promoción Turística Roberto Medina.  

Desde el Ayuntamiento se quiere potenciar así que Puerto de la Cruz es un destino de experiencias donde la gastronomía juega un papel primordial a la hora de atraer no sólo al turismo internacional sino al turismo interior, ya que la ciudad ofrece diversas oportunidades de degustar en la completa hostelería de la ciudad un sinfín de sabores que son muy apreciados y valorados por los visitantes. 

X